La fe más allá de los objetos


“Sospechaba que esto podría impactar la sensibilidad de algunas personas, pero no creo que sea a muchas de ellas… La fe debe ser lo suficientemente fuerte para permanecer inamovible por los objetos. Ellos [los de la susceptibilidad herida] necesitan dar un paso atrás del objeto y no olvidar que se trata de un trabajo artístico”.

Con estas palabras la artista y escultura francesa Soasig Chamaillard defiende su proyecto denominado “Détournement Statue Sainte Vierge” que toma como modelo la figura icónica de la Virgen María, lo que le ha costado acusaciones por blasfemar contra el mundo religioso con su trabajo.


La actualización que recibe la estatua radica en la representación de personajes de la cultura pop como son Superman, Mario Bros., Barbie, Mi Pequeño Pony y el Maestro Jedi, entre otros.


La idea de crear su arte kitsch religioso se le ocurrió cuando su padre le regaló una estatua de la Virgen María que se encontraba muy dañada y decidió restaurarla con la idea de hacerla más moderna de como se le ha conocido hasta nuestros días.


Para conocer el trabajo completo de Soasig Chamaillard, dar click en el siguiente link: www.soasig-chamaillard.com/

Comentarios

  1. Muy bueno, creo que es sano, necesario y constructivo, revisar constantemente las ideas, los conceptos con que revestimos a los objetos que nos rodean, para actuar en conciencia, por lo pronto yo quiero una con guitarra y otra con la S, son geniales!

    ResponderEliminar
  2. ¡Quiero el de Hello Kitty!

    ResponderEliminar
  3. la fe va más allá de una imagen, y esto es arte ¡ y qué arte! quiero la rocker, la astronauta y maria bros, y...todas jejeje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste