Los soundtracks de los cómics en el cine

Las bandas sonoras pueden ser como los libros: te llevan hacia un ámbito que el director musical y el escritor quieren; te crean el ambiente propicio y expanden la imaginación y tus sensaciones para que te adentres en los personajes.

Ya tiene tiempo que los soundtracks se convirtieron en objetos de promoción y comercialización de las películas, por ello, las distribuidoras se esmeran por tener a los mejores compositores y/o cantantes que estén en boga para vender el disco.

Se dividen en dos. El score que es la música incidental y el soundtrack que son canciones de solistas y bandas hechas especialmente para la película o rolas que son o fueron sencillos exitosos. También se da el caso en que mezclan el score con las rolas.

En la recta final de la primavera y durante el verano se da el boom de los cañonazos fílmicos, y dentro de ellos vienen incluidas películas que están basadas en cómics. Aún no nos reponíamos de los Avengers cuando ya apareció el Hombre Araña y una vez que vimos está, esperamos con ansias el fin de la trilogía de Batman, del director Christopher Nolan. La música y los compositores son fundamentales para hacer más grandes las ganancias.

Los de Stereogum hicieron su lista de los 10 Mejores Soundtracks de Películas de Cómics, aclarando que Mylo Xiloto no cuenta. Esta es la lista y les recomendamos ampliamente el de Spawn y The Crow:

10. Spawn
09. Batman & Robin
08. Men in Black
07. Weird Science
06. Batman
05. Tank Girl
04. Scott Pilgrim vs. the World
03. Judge Dredd
02. Batman Forever
01. The Crow

Y este es el link donde puedes checarla con todo y explicación incluida: http://stereogum.com/1087672/the-10-best-comic-book-movie-soundtracks/franchises/listomania/



Vía Stereogum



Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste