Meth Project

En Estados Unidos, como en gran parte del mundo, el consumo de drogas va en aumento. Existen iniciativas gubernamentales para combatir este problema social y de salud, pero también hay organizaciones civiles preocupadas por salvar a los chavos, el grupo más vulnerable. Es así como en el gabacho surge el Proyecto Meth con la intención de informar y dar respuesta a todo aquel que quiere saber todo acerca de las meth.

Pero ¿qué son las meth? Es la forma en la que llaman a las metanfetaminas (methamphetamine), droga sintética que afecta el sistema nervioso central y que está catalogada como una de las sustancias extremadamente adictivas, provocando daño cerebral, lesiones a los órganos, heridas expuestas, dientes podridos, paranoia, psicosis, comportamiento obsesivo compulsivo, entre otros males.

Debido a la gravedad del problema, el cineasta Darren Aronofsky (creador de El Cisne Negro, El Luchador y Requiém por un Sueño, película que trata sobre el abuso de las drogas) se encargó de la dirección de los comerciales del Meth Project para alertar a la juventud del daño irreversible que las meth pueden provocar. Los 32 segundos que dura cada comercial son realmente dramáticos.
 
 
 
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste