Pop Surrealista



Quizá a muchos no les suene el nombre de Tim Biskup, pero él es un artista del diseño, la ilustración y la escultura que ha trascendido gracias a que rompe las reglas establecidas respecto al arte, creando sus principios. Pertenece a la generación conocida como “lowbrow”, que no es otra cosa que un surrealismo de la cultura pop. Su técnica se basa en las ilustraciones retro, utilizando colores brillantes y delineándolos con el negro.

La psicodelia es una de sus cartas de presentación que le valieron participar en la dirección del video de la canción “Drive Bone Valley” de la banda metalera Mastadon. En su blog lo vemos y leemos sencillo, agradeciendo a cada una de las personas que le tienen confianza y que trabajan con él. Sus últimos trabajos se basan en las fragmentaciones de personajes.

Al inicio de su carrera decidió no irse directamente a las galerías, sino que se hizo de su propia casa de subastas de arte en vivo llamada The Burning Brush Art Auctions, catapultando su carrera y la de otros artistas. Ya con un buen currículo, ahora si expone en grandes galerías y museos por el mundo.

Para conocer más su trabajo, visita el blog http://timbiskup.com/blog/, y este es el video que dirigió para Mastodon:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste