¿Tienen valor las palabras?

Las palabras tienen un significado especial, aparte del que podamos encontrar en la definición de cualquier diccionario. A muchos nos ha pasado que cuando escribimos un mensaje de texto –ya sea correo electrónico, celular, inclusive en cartas, en general, donde pongamos palabras- el significado que le da el receptor puede ser muy variado; las interpretaciones infinitas; el mensaje puede no ser recibido con la intención que era y un sinfín de situaciones que se pueden presentar.

Esto puede deberse a que no ocupamos las palabras correctas para darnos a entender, porque quizá no estructuramos bien para que las frases lleguen a buen fin. También puede suceder que el destinatario en el momento que lee el mensaje se encuentra inmerso en su rollo y no capte de inicio la idea original.

La palabra es una de las mejores herramientas que posee el ser humano: crea sentimientos, sensaciones, ideas, emociones, también cosas negativas. Debemos de darle su verdadero valor a las palabras para que afecte nuestras vidas como deseamos. Y para muestra les dejo este corto llamado El Valor de las Palabras:


Comentarios

  1. Es la 'palabra' lo que procura el ser a la cosa.
    Martin Heidegger

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste