Actuando con las portadas de los discos de vinil


Las bandas o solistas, además de su música y la letra de las canciones, pasan a la historia por el arte y diseño de sus portadas. Antes eran más visibles, pues existía primordialmente el disco de vinil, y su tamaño daba para ser observada a detalle. Con la llegada del CD fue perdiendo su esencia, y ni hablar con la aparición de la música digital, es casi nulo aunque venga incluido el booklet.


El arte de los discos de vinil era más crudo, había menos diseño y utilización de colores. Una referencia de cómo eran las portadas hace muchos años es que siempre aparecían las caras o cuerpos completos de los artistas.


Teniendo como base esta situación, Indie Emergente muestra una compilación de imágenes en las cuales se ocupó la portada de un disco para llevarla a la realidad de forma actuada. La creatividad de las personas es destacable, ya que tuvieron que recrear los escenarios para que empataran con las fotografías. Podrán observar portadas de Madonna, Elvis Presley, David Bowie y, hasta hay por ahí, una de Vicente Fernández.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste