La competencia de los avioncitos de papel




En la primaria y la secundaria cuando una hoja de papel ya no te servía o no querías que tus papás vieran tus calificaciones impresas, además de hacerla bolita y tirarla, también te dedicabas a hacer avioncitos de papel. Acto seguido, lo arrojabas por los aires para ver qué tan lejos volaba, a otros se les iba en picada apenas salía de su mano.


Se piensa que hacer avioncitos es para niños, pero si te decimos que no es así y que existe una competencia mundial de avioncitos de papel, ¿nos creerías?


Para demostrártelo, te diremos que año con año se celebra el Red Bull Paper Wings, y ahora tocó al hangar-7 de Salzburgo, Austria. Las categorías que se disputan son: Longest Airtime, cuánto dura tu avioncito por los aires; Aerobatics, bastantes aviones volando al azar, y; Longest Distance, la distancia que recorre desde que se lanza hasta que aterriza.


El campeón de la primera categoría fue Elie Chemaly, libanés de 20 años, que logró mantener su avión en el aire por 10.68 segundos; en la segunda hubo empate entre el polaco Tomasz Chodryra y el estadounidense Ryan Naccarato por su coreografía aérea; en la tercera, el checo Tomas Beck se llevó el palmares cuando su avión recorrió más de 50 metros de distancia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste