La Tierra vista desde el espacio




Se piensa que con la llegada del hombre a la Luna, la sociedad se empezó a interesar en lo que sucedía afuera de la Tierra. El alunizaje del Apollo 11 -la primera misión espacial tripulada- fue el 20 de julio de 1969 y el astronauta Neil Armstrong fue el primer ser humano en pisar la superficie de la Luna, de ahí salió la famosa frase de “Un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”.

La misión, que se transmitió en vivo, se ha visto envuelta en controversias por la veracidad del evento. Un año antes, el director de cine Stanley Kubrick estrenó su épica cinta 2001: Odisea del Espacio, recreando lo que para él y su equipo era el espacio exterior, cuando aun no se tenían imágenes de cómo podría ser éste.

No sólo fue un acercamiento a la realidad lo que lograron, sino que era la realidad misma. Es por ello que existen teorías que dictan que el Apolo 11 nunca salió de la Tierra y todo lo demás fue un montaje basado en los escenarios creados por Kubrick. 

Hoy en día existe la Estación Espacial Internacional que se encarga de realizar investigaciones. Se compone de cinco agencias espaciales de naciones como Estados Unidos (NASA), Rusia, Japón, Canadá y la Europea. Con su permanente presencia en el espacio –siempre habrá, por lo menos, dos personas en ella- los astronautas nos regalan las siguientes imágenes en una secuencia de time-lapse que te dejarán maravillado con el planeta que tenemos… ¡Ah! Y esto no es una animación digital, es real:

Comentarios

  1. Quienes piensan así están en un error de desconocimiento, muy propio de este nuevo siglo. El interés de la sociedad por el espacio comenzó en 1957, cuando cientos de millones de personas contemplaron el Sputnik en 1957, y el primer viaje espacial tripulado fue en 1961 enviado por la Unión Soviética.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Agradecemos mucho tu comentario. Siempre será un placer la extensión del conocimiento y, en este caso, saber sobre el "otro lado de la moneda". Es muy cierto que se conoce poco o no se difundió con amplitud lo que hizo el llamado bloque socialista, la Guerra Fría se encargó de eso, pero con datos como estos, tenemos materia prima para seguir investigando.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste