Los signos del Zodiaco a través de la lente




Mirar hacia el cielo es un pasatiempo agradable para muchas personas, también es una profesión para otras: los astrónomos. Siempre se está en búsqueda de encontrar algo en su inmensidad azul o negra, sea de día o de noche. Las mejores vistas se dan en lugares despoblados, alejados de las grandes metrópolis y de la contaminación lumínica.



Viajar en carretera por la noche o acampar en un bosque son motivos para acostarse boca arriba y apreciar las constelaciones. Las zodiacales son las más conocidas y socorridas. Se dice que pertenecen a una franja del cielo por donde transitan el sol y los planetas. Las constelaciones zodiacales datan del siglo V antes de Cristo y están divididas en doce, igual que los meses del año, de ahí que los signos zodiacales formen parte de la consulta diaria de las personas interesadas en saber qué les depara el futuro.


En el siguiente video en time-lapse, la fotógrafa Stephane Vetter capturó con su cámara Nikon D3 y un lente Sigma de 8mm cientos de instantáneas para realizar el trabajo Leónida y Luz Zodiacal en Champ du Feu, Francia. Lo que nunca imaginó, fue lo afortunada que iba a ser, ya que durante el proceso de disparos, a los siete minutos de haber comenzado, cruzó una estrella fugaz que fue captada por el dispositivo. La evidencia la podrán ver a continuación:

Comentarios

  1. qué increíbles imágenes. y que padre que haya quienes pueden capturar esos momentos y compartirlos. por lo pronto a mirar la luna que ultimamente esta preciosa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste