El verdadero Moonwalker


Michael Jackson fue genio y figura durante toda su carrera. El legado que le dejó al mundo de la música es indiscutible, pero además de eso, su herencia coreográfica sigue reproduciéndose en todos los rincones del mundo. El paso de moonwalk es el más famoso e imitado.


Cuando alguien ejecuta ese paso, en automático nos viene a la mente la referencia de Jackson. La técnica para realizarlo consiste en deslizar ambos pies sucesivamente para producir el efecto óptico de avanzar hacia adelante, cuando más bien se va hacia atrás. A manera de dato, el moonwalk tuvo su primera aparición en 1983 con la canción “Billie Jean”.


¿Pero qué creen? El Indie Emergente encontró al verdadero Moonwalker -literal- gracias a uno de los videos más impresionantes que se hayan filmado de una Luna llena. El director de videos Bryan Smith hizo un cortometraje llamado Moonwalk del escalador libre Dean Potter mientras cruza sobre una cuerda el Cathedral Peak en el Parque Nacional de Yosemite en California.


Para lograr la perspectiva de la toma, Smith utilizó una cámara equipada con una lente de súper telefoto a más de un kilómetro y medio de distancia del lugar. Simplemente la imagen es hermosa.


El video causó algo de polémica porque en primera instancia se pensó que era en time-lapse, y así lo parece, sin embargo, este efecto se logró gracias al tipo de lente que se usó para la cámara. La ampliación de la Luna y el movimiento de Dean Potter son en tiempo real.


Ahora que vean el video, sabrán por qué les decimos que encontramos al verdadero Moonwalker, e insistimos, el espectáculo de la Luna lo disfrutamos todos.

Comentarios

  1. Que impresión de Luna!!!!... Gracias por mostrarnos este hermoso espectáculo… está de 10!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste