Los GIF suben de nivel

El mundo de la publicidad siempre está en la búsqueda de nuevas herramientas o de su readaptación a los tiempos para lograr que sus productos sean más vistosos, llamativos, atractivos y empáticos con el público a quien van dirigidos. Entre más amigables sean, tienen mayor impacto.




La red es un canal de comunicación que llega a todo el mundo. Por este medio se pueden dar a conocer millones de productos con la publicidad enfocada al entorno del lenguaje informático. Su penetración está más que comprobada, por ello, cuando abrimos alguna página, está inundada de publicidad, muchas veces, molesta.




Los publicistas, fotógrafos y diseñadores añadieron a sus estrategias el uso de GIF animados. Este tipo de archivo no es más que la colocación de varias imágenes o cuadros que tienen insertados un retardo de tiempo. En otras palabras, son fotogramas colocados en una pista que muestran una sucesión y cuando llega al último cuadro vuelve a repetirse indefinidamente.




El fotógrafo Jamie Beck y el diseñador visual Kevin Burg en sus ratos libres crean espectaculares GIF animados, tan reales, que parecen una secuencia de video. Su trabajo ha traspasado la barrera de lo convencional, lo que hace pensar que este tipo de archivos ya están en un nivel más alto del que nos tenía acostumbrado.




Recuerden, cada una de las imágenes que están viendo son sólo fotogramas, en ningún momento se emplea el video.





Comentarios

  1. IE…excelente artículo… increíbles fotos!!! ….Yo quiero la del árbol que se está deshojando....

    ResponderEliminar
  2. qué padre!! conocía los Gif pero no de esta clase de animación, están tremendos, parecen un vídeo. Guo!!
    Gran blog.

    ResponderEliminar
  3. :O! WOW!! :O Así me quedé cuando vi las imágenes, sin aún haber leído ya estaba impresionada. Cuando me entero de qué va, me asombro más (siempre me he asombrado, pero reconozco y doy el crédito a quien lo merece) despúés del IE, mi embelesamiento a ido creciendo.
    IE qué chido que nos acerques a estas manifestaciones artísticas.
    Me encantan!!! ;)
    Gallinita

    ResponderEliminar
  4. A la Chio le gusta el de las llaves en la boca.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste