Los movimientos del ballet




Si hay una de las disciplinas del arte que maravillan al público esa es el ballet. La forma de poder controlar el cuerpo, coordinar cada una de las extremidades, girar, saltar y extenderse en el aire al compás de la música es algo que sólo el ser humano puede lograr.



En pocas actividades se puede apreciar que un cuerpo humano se fusione con cada nota musical hasta volverse uno mismo. El deleite visual y auditivo hace que se maximicen los sentidos, dándole un valor agregado la entrega en cuerpo y alma de cada uno de los bailarines. Existen varios tipos de danza, pero todas coinciden en expresar sentimientos y emociones que se transmiten a las demás personas.



El fotógrafo Bill Wadman disfruta tanto del ballet que decidió lanzar la muestra Motion, plasmando los movimientos de cada bailarín por medio de la fotografía de alta exposición de su cámara, dando resultados asombrosos. Cada una de las imágenes nos muestra el recorrido de las extremidades, desde su inicio hasta el fin.




Para Wadman es el redescubrimiento de un arte ancestral que le inspira demasiado, por ende, sintió un gran placer capturar a los bailarines en movimiento. Su primer pensamiento cuando vio el trabajo revelado fue que tenía reminiscencias del fotógrafo Shinichi Maruyama.



Las fotografías de Bill Wadman lo han llevado a estar en las portadas de diferentes revistas en el mundo. En el 2007 concretó el proyecto http://365portraits.com/, obteniendo las mejores críticas del USA Today, Times London y Playboy, además de ser elegido el Mejor Sitio por Yahoo. En la Soho Photo Gallery de Nueva York montó la serie The Drabbles dedicada al cine. La serie Motion estuvo en numerosas revistas, incluyendo Eloquence, Popular Photography y Photo You.



Comentarios

  1. No soy muy afecto al ballet, pero reconozco que es una de las bellas artes que muestran las maravillas que el cuerpo humano puede hacer. Esos movimientos tan coordinados y estéticamente belllos dignos de admiración. Ja! releyéndome parece que sí me gusta, creo que es el efecto que ha provocado el Indie. Qué bueno encontrar blogs que nos muestran el arte y que nos lo describen tan atractivamente que nos facilita acercarnos a él. Felicidades por este espacio!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste