El lado oscuro de los superhéroes

Existe una corriente artística que tiende a utilizar el juego de sombras, escenarios sombríos, siluetas que juegan delante de la luz blanca. A esto se le conoce como noir. En los últimos años hemos visto películas que tienen esta ambientación y contextos similares, principalmente en las de superhéroes. Batman, El Hombre Araña y Superman, entre otros, son algunos personajes atormentados por diferentes razones que trascienden más allá de sus poderes hasta convertirse en seres con indecisiones o, en ocasiones, en antihéroes.


Basándose en estas características, el artista macedonio Marko Manev realizó diez pósters de superhéroes que nos envuelven en una atmósfera lúgubre, donde tenemos la incógnita, a pesar de reconocer la silueta, de si están de lado de la humanidad o en su contra.


La fuente de inspiración le vino de las películas noir. Carteles presentados en blanco y negro que retratan a los personajes en sus posturas icónicas. Dicha serie fue bautizada por Manev con el nombre de Noir Superhero. Hasta el momento, ninguno de los pósters está a la venta, sin embargo, cuando decida hacerlo, todas las ganancias serán donadas a obras de caridad, como a la The Breast Cancer Research Foundation.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste