Es un alienígena, es un superhéroe, ¡Nooo! Es un insecto


Los insectos, arácnidos, crustáceos, mariápodos y demás seres vivos de la familia de los artrópodos han sido inspiración para dar vida a personajes de cómic, ahí tenemos a El Hombre Araña, El Avispón Verde o a los villanos Enjambre y El Escarabajo.



Han aparecido en películas como La Mosca [David Cronenberg, 1986], Bichos [John Lasseter, 1998], HormiguitaZ [Eric Darnell, 1998], o en caricaturas como La Hormiga Atómica, Katy la Oruga y José Miel. En el ámbito deportivo también han tenido participación, como en el equipo de basket de Nueva Orleans llamado Hornets.




Así como en el cómic, la televisión, las historietas, en el deporte y en el séptimo arte han tenido un protagónico o antagónico, estos pequeños personajes también tienen una colaboración importante en el trabajo del fotógrafo polaco Ireneusz Irass Walędzik.



Ireneusz es apasionado de la macrofotografía, definida como fotografía de aproximación, por medio de la cual consigue captar detalles de la fisonomía: colores, brillos, dimensiones, formas de los ojos, antenas y patas de arañas, libélulas, moscas, tábanos, avispas, entre muchas otras especies de artrópodos.


Para adentrarse en el pequeño mundo de los insectos, utiliza ciertos aditamentos para la cámara fotográfica como tubos de extensión, angulares invertidos, flashes, reflectores y difusores. El funcionamiento de estos accesorios consiste en reducir la distancia mínima de enfoque.



Es por eso que seres tan pequeñitos como, por ejemplo, un bicho que mide 1 cm ocupará el mismo tamaño de nuestra pantalla como si fuera de mayor talla, a eso se le conoce como relación 1:1, pero con el uso de los complementos de la lente y accesorios especiales es que podemos ver al mismo ser en una relación de 1:10, es decir que aumenta su tamaño real hasta 10 veces.



Otro aspecto importante a considerar es el uso de la óptica fija y no tanto del zoom, ya que en ocasiones la utilización de éste es más compleja y muchas veces las imágenes no son de muy buena calidad.



Todos los anteriores mecanismos y soluciones, sumados a una buena técnica, los objetivos a fotografiar, el cuidado de la luz y la composición le permiten a Ireneusz obtener buenos resultados y capturar el mejor ángulo de sus  modelos que parecen portar extravagantes, y porque no, glamorosos atuendos.



Disfruten los increíbles fotogramas, descubran e imaginen nuevos personajes en los minúsculos seres que pasaron de ser desapercibidos y se convirtieron en grandes y ostentosos.

Comentarios

  1. Están increíbles!!... Con estas aproximaciones se podría crear más de un personaje fantástico, incluso en la quinta foto se aprecia claramente la cara de un simio entre los 2 ojos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste