Las diferencias de la niñez




¿Qué sería lo más representativo de su niñez? ¿Los juegos, la escuela, los deportes, la comida, la bicicleta, las vacaciones,…? Quizá se nos escapa ese lugar donde maquilamos cada una de nuestras fechorías -infantiles, claro está-, base de operaciones que nos sirve de guarida.

Lay Lay, 4, Mae Sot, Tailandia

Kaya, 4, Tokio, Japón

Bilal, 6, Wadi Abu Hindi, Territorio Palestino

Para algunos la recámara / cuarto / habitación / dormitorio es el lugar primordial donde nos gusta estar en la niñez. Ahí nos encontrarnos a nosotros mismos, aprendemos a conocernos mejor que a nadie.

Alyssa, 8, Harlan County, Estados Unidos

Ahkohxet, 8, Amazonas, Brasil

Dong, 9, Yunnan, China

Cada objeto que hay tiene un significado verdadero de la personalidad de cada niño. Los juguetes, el tipo de cama, el juego de cobijas y sábanas, el color con el que está pintado, los pósters y demás accesorios.

Anónimo, 9, Costa de Marfil

Alex, 9, Río de Janeiro, Brasil

Delanie, 9, Nueva Jersey, Estados Unidos

Por otro lado, en una cuestión social, también refleja los estratos; no se encuentran el mismo tipo de artículos, algunos pueden tener televisión, videojuegos, computadora y equipos de sonido, otros, simplemente no piensan en ellos.

Jaime, 9, Nueva York, Estados Unidos

Bikram, 9, Melamchi, Nepal

Tzvika, 9, Beitar Illit, Territorio Palestino

Esta idea es la que motivó la lente del fotógrafo inglés James Mollison, quien viajó a través del mundo para conocer y captar las imágenes de la recámara de diferentes niños en diferentes regiones del planeta.

Douha, 10, Hebron, Territorio Palestino

Jaun David, 10, Medellín, Colombia

Lewis, 10, Barnsley, Inglaterra

Su trabajo quedó plasmado en el libro Where Children Sleep. El proyecto inició cuando Fabrica, un centro de investigación de Benetton, le pidió al fotógrafo una idea para que la sociedad se comprometiera con los Derechos de los Niños.

Ryuta, 10, Tokio, Japón

Li, 10, Beijin, China

Joey, 11, Kentucky, Estados Unidos

Al estar pensando sobre lo que haría, de repente se dio cuenta que se encontraba evocando su dormitorio, "lo importante que era en mi infancia, y cómo se reflejaba lo que tenía y quién era yo”. Ahí se le ocurrió que iría tras los cuartos de muchos niños alrededor del mundo como una forma de abordar las complejas situaciones y problemas sociales que les afectan.

Thais, 11, Ciudad de Dios, Brasil

Lamine, 12, Villa de Bounkiling, Senegal

Ryan, 13, Carolina del Norte, Estados Unidos

Conforme pasó el tiempo, notaba cómo las circunstancias de cada uno de ellos era diferente porque fue incluyente, visitó a los de clase alta como a los de clase baja, todo tipo de niños.

Prena, 14, Katmandú, Nepal

Rhiannon, 14, Darvel, Escocia

Nantio, 15, Lisamis, Kenia

Lo que hizo fue fotografiar a los pequeños con un fondo neutro, más adelante retrataría la estancia donde descansan. Cada una de las imágenes marca la diferencia que hay entre ellos basada en su cultura, costumbres y situación económica.

Risa, 15, Kioto, Japón

Kana, 16, Kioto, Japón

Indira, 7, Katmandú, Nepal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste