Los sándwiches se instalan en el arte




Si hay algo con lo que batallan los papás es que sus hijos desayunen antes de ir  a la escuela o salgan de la casa, inclusive, con los que ya son adultos, siguen preguntando si ya comieron algo.




Se dice que el desayuno es la comida más importante de la alimentación diaria porque provee de la energía que gastaremos durante la jornada del día. De ahí radica la preocupación de los progenitores y la famosa frase de “vete con algo en el estómago”.




En caso de que no se pueda desayunar, hay un alimento que forma parte de la dieta rigurosa: el sándwich. Ese par de rebanadas de pan de caja que llevan en su interior, por lo regular, el jamón, el queso y la mayonesa. También los hay de atún y de pollo, quizá otros hayan innovado y ya existan con otros ingredientes.




Para bien o para mal, llevar un sándwich en el lunch cumple con la parte del desayuno, y por ser de tamaño práctico, se puede comer en cualquier lugar y relativamente rápido. En ese momento, por fin se tiene algo en el estómago.




Pocos son los padres de familia que no han sufrido en este tema y de una u otra forma consiguen solucionar el problema. Pero, ¿qué sucede cuando el papá es un diseñador gráfico y desea que sus hijos se coman el sándwich a como dé lugar? Se crea arte. ¿La respuesta es distinta a lo que esperaban?




Resulta que el diseñador David Laferriere tiene dos hijos que están en las mismas circunstancias descritas arriba. ¿Qué fue lo que hizo para que aceptaran llevarse el lunch? Dibujar las bolsas donde coloca el sándwich, haciendo contraste con el fondo beige del trigo del pan.




Con esta innovación logro que sus hijos disfrutaran de su comida al pasar un rato agradable con los dibujos de su padre. Laferriere lleva haciendo esto desde hace cinco años, día a día, antes de que salgan a la escuela.




Sus herramientas son un marcador, la bolsa de plástico y su imaginación para crear la serie que ha sido bautizada como Sandwich Art. La colección comprende monstruos, gusanos y robots como personajes preferidos, pero también se pueden encontrar otro tipo de dibujos. Hasta el momento tiene más de 1,100 diseños bastante creativos.




David Laferriere tiene su cuenta en Flickr donde se pueden checar las fotografías que toma de cada uno de sus trabajos. Su éxito es tan grande que ya recibió más de un millón de visitas. El 19 de abril obtuvo el Flickr Moment y Yahoo le hizo un video para valorar su calidad creativa.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste