Qué hay en las siluetas




Cada una de las personas tenemos una forma que nos identifica y diferencia de los demás. Cuando vemos a alguien a lo lejos, principalmente de noche, no sabemos con certeza quién podría ser, sin embargo, gracias a su silueta y a la forma de andar lo identificamos enseguida. Las fisonomías son únicas e inigualables. Se podrán modificar por el cabello largo o corto, si subimos o bajamos de peso, pero siempre hay algo que nos representa a lo lejos.





Puede ser que ese “algo” sea su esencia, su alma u otro concepto difícil de explicar. Lo que hay dentro y detrás de cada silueta tiene una fuerte carga de significados que unidos forman la personalidad etérea de cada individuo. Es probable que existan cicatrices que representen sueños extraños que rayan en la incomprensión.





La fotógrafa búlgara Aneta Ivanova decide mostrarnos qué hay en las siluetas de sus modelos a través de hermosas fotografías a las que fueron aplicadas la doble exposición. Sus proyectos comprenden las series Scars y Scars II, Strange Dreams y Self Portraits in Square.





Su técnica de trabajo radica en fotografiar el contorno de figuras femeninas para obtener el tapiz donde más adelante trabajará con el uso de una herramienta de Photoshop que mezcla las imágenes o sobreexpone una sobre otra con detalles artísticos.





Más adelante se da a la tarea de obtener imágenes de paisajes naturales, así como retratos de las ciudades que serán colocados dentro de la silueta de las mujeres de Ivanova. Cada uno de los retratos se muestra como el canal que nos deja ver los sentimientos de la fotógrafa, haciéndonos caer en un sueño surrealista.




En la siguiente imagen Aneta Ivanova nos muestra cómo realiza su trabajo:

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste