Photoshopeando el pop



Perdidos en Tokio

La historia de la creación del Photoshop es una más de esas que escuchamos en donde una persona hace algo pequeño y termina siendo majestuoso y lleno de muchos ceros a la derecha. Así comienza el éxito de Thomas Knoll, un estudiante de la Universidad de Michigan que hizo un programa en su Mac para mostrar imágenes en escala de grises en pantallas monocromáticas.

El Guasón

Los Miserables

El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo

Knoll tenía a John, su hermano bien ubicado dentro de la empresa Industrial, Light & Magic quien se dio cuenta que ese programa tenía mucho futuro, así que lo alentó para que hiciera toda una plataforma para editar imágenes. De esta manera, Thomas decide dejar la escuela por medio año para entregarse de tiempo completo a desarrollar el proyecto.

Un Reino Bajo la Luna

Gladiador

Quisiera Ser Millonario

Con sus contactos, John Knoll le arregla una cita con los ingenieros de Apple y Adobe. La reunión culmina con la compra de la licencia por parte de Adobe para distribuir el programa y en 1990 sale a la venta Photoshop 1.0 de manera exclusiva para los ordenadores de Macintosh.

Tiempos Violentos

Petróleo Sangriento

John Reese [Persons of Interest]

Hoy en día, esta herramienta de edición y retoque digital es una de las utilizadas por los departamentos de diseño e imagen de las agencias de publicidad, de los medios de comunicación especializados en la farándula y en todo aquello que tenga que ver con el marketing. En estas áreas es donde mejor se le conoce.

Harold Finch [Persons of Interest]

Loki

Sherlock

En los medios impresos como en los medios digitales apreciamos imágenes de personas u objetos que parecen perfectos. Una forma de vender el producto, sin embargo, la mayoría ya sabe que estas postales han sido sometidas al Photoshop o, como vulgarmente se le conoce, photoshopeadas.

La Chica con el Tatuaje de Dragón

Sherlock

Los Juegos del Hambre

Hay personas que van más allá del uso comercial y deciden hacerlo su modus vivendi dándole un giro hacia el arte. La artista newyorkina Alice X. Zhang crea una serie de pinturas de la cultura pop como una forma de explotar la reingeniería de su imaginación para plasmar personajes y escenas de películas y series de televisión utilizando únicamente el Photoshop.

Harry Potter

Juno

El Cisne Negro

Su lienzo digital le permite mostrar una nueva forma de ver ese mundo del entretenimiento a través de las pinceladas o pixeleadas de la paleta de colores que ofrece esta herramienta de Adobe. Su inspiración llega en el momento en que una secuencia o cuadro de lo que ve en la pantalla le impacta, inmortalizando la imagen a través de sus trazos digitales.

Crepúsculo

Sombras Tenebrosas

Bane

Cada una de las pinturas le puede llevar en promedio cuatro horas en su elaboración. Lo que es un hecho es que la planeación, organización y distribución de la pantalla de Photoshop ya fue planeada mentalmente, pues el resultado final es lo más cercano a un clon del original, incluido el sello personal basado en la apreciación artística de Zhang.

Infiltrados

Juego de Tronos

Avatar

Dentro de sus trabajos destacan los filmes Batman: el Caballero de la Noche, Quisiera Ser Millonario, Perdidos en Tokio, Tiempos Violentos, Gladiador y Los Miserables, entre muchísimos más. Por el lado de las series podemos observar pinturas de Juego de Tronos, Persons of Interest y Sherlock. También forma parte del grupo de diseñadores de la marca de playeras Threadless.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste