Tejidos minúsculos




Muchas personas tienden a minimizar todo lo que está a su alrededor, llamar por medio de diminutivos a los objetos, incluso, los nombres propios los hacemos “chiquitos”: Betito, Juanito, Carlitos, Anita, Rosita y un largo etcétera.




La probable explicación puede radicar en la necesidad de suavizar la fuerza fonética de las palabras. No suena igual decir “mira ese animal” a expresar “mira ese animalito” o “¡qué lindo gato!” a “¡qué lindo gatito!” Parecería una forma de justificar que no se desprecia lo que en realidad se llama así, sino que se siente cierta empatía, gusto y hasta cariño.




La tendencia a hacer pequeños los nombres está muy arraigada, por ende será complicado esperar un cambio total o paulatino a corto plazo. ¿Cuántos de nosotros aplicamos está dinámica? Si lo piensan, quizá a diario se hace y ya no reparamos en ello.




Ahora, cómo le podríamos llamar a algo que en realidad es diminuto físicamente. Economizando palabras, sí se aplicaría el diminutivo, aunque también existen los que dicen las cosas como son y dirían “el perro diminuto” a “el perrito”.




Los que sí dudarían en cómo llamar a sus creaciones son la familia  Su Ami que tiene un negocio en Vietnam que se dedica a tejer una vasta colección de figuras de animales y personajes diminutos.




Son tan pequeños que algunos llegan a medir sólo ¡8 milímetros! Las palabras que usan para referirse a ellos son “micro”, “pequeño” “miniatura”, “extremadamente pequeño” y “mini”. El español ofrece la ventaja de poder utilizar el diminutivo para dejar de lado estos adjetivos.




La manufactura de cada uno de estos seres de estambre radica en que cada miembro de la familia haga cinco animalitos o personajitos.




El nombre de Su Ami es el apodo del pequeñito de la familia, quien es fanático de los animales y los personajes de las películas y caricaturas. De hecho, él fue quien les dio la idea del negocio que les ha dejado grandes dividendos, ya que el precio de algunos llega a rebasar los $1,000 pesos.




Lo sorprendente de los tejiditos es lo detallado que están y que cada uno de ellos guarda la fisonomía exacta de lo que representan, no hay deformaciones que pongan en duda qué animalito o pequeño personaje es. Además, la aplicación de otros colores de estambre en los cuerpos hacen más valiosas las creaciones.




Para conocer más animalitos, den click aquí: Su Ami.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste