Ciudad mundial




Algunas de las ciudades notablemente importantes se convierten en el hogar de una gran variedad de monumentos representativos referentes a su nación. Construcciones que simbolizan una serie de hechos u homenajes también dedicadas a aquellos que participaron en ellas.


Muchas de sus edificaciones se atribuyen a hechos sin precedentes, distinciones, victorias, incluso, cortesías con otros países, entre otras celebraciones a recordar y que en definitiva honran la historia y dan un toque especial a las ciudades haciéndolas reconocibles ante el mundo.


Algo que también debemos considerar es que en ocasiones algunas ciudades por algún decreto de la máxima autoridad, deciden levantar enormes arquitecturas para demostrar ante las demás naciones su poder o por tener el rascacielos de mayor longitud del planeta, sólo como apariencia.


Hay quienes consideran que las grandes urbes deberían destacar y encontrar su identidad en sí mismas, en su cultura, sin necesidad de edificios emblemáticos.


Lo cierto es que las magnificencias arquitectónicas son admiradas por propios y extraños y se han convertido en referente para identificar a grandes metrópolis.


Cuando vemos la Torre Eiffel de inmediato sabemos que representa  a la Ciudad de la Luz, París, o si vemos alguna fotografía de la Sagrada Familia reconocemos que esta impresionante construcción  se encuentra ubicada en Barcelona, España, o si llegaron a ver la película de King Kong sabrán que aquel edificio que trepa el protagonista es el Empire State  situado en la Gran Manzana, Nueva York.


Estos y otros monumentos icónicos han sido plasmados en un solo dibujo por  el ilustrador gráfico francés Deck Two, especialista en graffiti, que ha llevado la globalización a un muro blanco en el cuarto de una cocina ubicada en Nueva York, con ayuda de unos cuantos marcadores negros. En este proyecto ha integrado varios elementos representativos de algunas de las ciudades más emblemáticas del mundo.



En su obra titulada Global City, muestra una gran ciudad multicultural integrada por distintos elementos arquitectónicos de América, Europa y Asia. Es así como se congregan los hitos más influyentes y reconocidos de la historia del planeta, el Coliseo de Roma, el Puente de Brooklyn, el Golden Gate de San Francisco, la Casa de Ópera de Sidney, las Torres Petronas de Kuala Lumpur, descontextualizados y ubicados en una ciudad ficticia creada con un estilo de dibujo lúdico y didáctico.


Antes de comenzar el diseño, Deck Two toma algunas fotografías de los espacios para plantear juegos visuales que se adapten a las perspectivas.  Posteriormente para que el trabajo quede perfecto, el artista traza en papel las líneas principales del dibujo y después lo proyecta sobre la pared, para luego repasarlo.



Acá les dejamos el video que muestra el proceso de Global City de Deck Two.

 
Global City (making of) from Decktwo on Vimeo.

Si quieren saber más, den click en Deck Two

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste