Ese objeto del deseo... el auto




Uno de los objetos más preciados por los hombres, en mayor medida que las mujeres, es el auto. Desde que se concibe la idea de tener uno crecen las expectativas de la forma de transportarse de una manera cómoda.



El ahorro del dinero hasta el momento cumbre de su adquisición es toda una odisea donde la imaginación se expande por todas las posibilidades de viajar de un lugar a otro. Es un hecho que para los hombres es sinónimo de poder subir al bólido a la fémina deseada, algunas mujeres podrían decir que depende del coche que sea, un fenómeno muy curioso que no encasilla a los géneros -no todas ni todos son así-, sólo se convierte en una lucha de poder.


Habrá a quienes el coche se lo regalan, otros lo obtienen por herencia, unos más se lo ganan en algún concurso o por diversas circunstancias del destino. ¿Cuántos le ponen apodo a sus cuatro llantas? Dependiendo del color, el nombre comercial o su forma, radica el bautizo del nuevo integrante de la familia.



Dice una consigna que “el querer es poder”, sin embargo, no siempre es así. Hay vehículos que aunque se tenga todo el dinero, no se pueden adquirir. ¿Cuáles son estos? Los carros de las películas, especialmente de aquellas de ciencia ficción o de los que son customizados exclusivamente para la trama.


Todos, sin excepción -hablamos de nuevo de los hombres-, han soñado en múltiples ocasiones manejar el grandioso Delorean de la trilogía Volver al Futuro, o ser parte de las aventuras sobrenaturales de la vagoneta Cadillac de Los Cazafantasmas.



Sabedor de estas condiciones adversas para subirse a una de estas máquinas emblemáticas del mundo fílmico, el artista gráfico español Jesús Prudencio realizó la serie de pósters llamada Cars and Films.


Su pasión por el cine lo llevó a embarcarse en este proyecto, manejando trazos sencillos para plasmar los vehículos con una perspectiva muy clara. Lo importante de su trabajo es que le otorga importancia al coche, dejando de lado imágenes de la película que podrían distraer la atención.



Cada póster de Prudencio cuenta con el nombre de la película, director y actores, así como los datos técnicos del vehículo, por si alguien quiere adquirir algo similar y poco a poco arreglarlo hasta llegar a un producto a imagen y semejanza.



Para visitar el sitio oficial de Cars and Films, dar click en el nombre.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste