Leyendas del futbol ilustradas



Es difícil precisar cuándo el arte se vinculó por primera vez con el futbol, pero es correcto afirmar que en los últimos tiempos se menciona esa relación con más insistencia.

Andrea Pirlo

En distintos trabajos de diseñadores gráficos, ilustradores, fotógrafos, cineastas, músicos, se ha demostrado que las artes y el futbol no están peleados, sino todo lo contrario, son una perfecta combinación entre dos disciplinas que tienen la cualidad de ser comprendidas de manera universal, que supera las barreras del lenguaje.

Günter Netzer

Gheorghe Hagi

Ahora les presentamos una muestra más de esta exitosa y creativa fusión con el trabajo de un joven diseñador y artista gráfico. Daniel Nyari, rumano por nacimiento, austriaco por adopción, pero con residencia en Nueva York, no sólo es un apasionado del arte sino también del soccer. Desde pequeño practicó el futbol y cuando no se dedicaba al deporte de las patadas, se encontraba dibujando; sus primeros diseños fueron de futbolistas que admiraba en la Champions League.

Roberto Baggio

La admiración de Nyari por el deporte rey le ha llevado a retratar a grandes cracks del balompié mundial. El resultado, un homenaje de lo que a su juicio él considera los más grandes futbolistas de la historia, hasta el momento.

Francesco Totti

Ruud Gullit

Daniel Nyari combina su pasión por el futbol y su talento artístico, manifestándolo en ilustraciones digitales sobre algunos personajes del deporte más popular del planeta. Realizó un conjunto de imágenes vectoriales geométricas representando a cada armador famoso del fútbol.

Arthur "Zico" Antunes Combra

Sócrates

Sus ilustraciones son amigables, fáciles para cualquier ojo, pero complejas por su simetría y sombreado, los tonos suaves pero significativos logran definir gestos en las caras y hasta la personalidad de los jugadores.

Enzo Francescoli

Juan Alberto Shiaffino

En su obra, a la que ha titulado Playmakers: 25 Legends of Football, vemos a grandes genios del balón, algunos en activo y otros ya no. Desde Maradona, Cruyff, Platini, Francescoli, Valderrama, Baggio y Zidane, hasta Ronaldinho, Messi o Xavi.

Luis Suárez Miramontes

Gianni Rivera

Un dato curioso es que Nyari se declara seguidor del equipo alemán Borussia Dortmund; aunque su admiración por el Barcelona le ha llevado a dedicar nada menos que cinco ilustraciones a jugadores del equipo blaugrana. Para que no les extrañe que en su selección de equipos españoles sólo haya iconos del Barça.

Roberto Rivelino

Waldir "Didi" Pereira"

Maradonna
Autor del mejor gol de la historia. Inteligente, sabía imponer en todo momento el ritmo que convenía a su equipo, siempre estaba bien colocado sobre el terreno. Gran visión de juego y una tremenda precisión en el pase. Experto lanzador de faltas y el encargado principal de rematar los penales de su equipo.  Un mago con el balón.

Diego Armando Maradona

Messi
Velocidad, dominio de balón y muy buena pegada son cualidades de este futbolista fuera de serie. Considerado el mejor jugador del mundo y, probablemente, de todos los tiempos. Ambicioso, poderoso, creador, regateador, asombroso y prolífico goleador.

Lionel Messi

Cruyff        
Caracterizado internacionalmente por su técnica, velocidad y dribbling. Se destacó principalmente por su gran visión del juego y su capacidad táctica en el campo para ver el mejor posicionamiento posible de sus compañeros en el terreno de juego.

Johan Cruyff

Ronaldhino
Un malabarista. Inventor de quiebres imposibles, lanzador magistral y preciso, pasador imaginativo, rápido, potente e imparable.

Ronaldinho

Iniesta
Reparte, inventa, ve lo que otros no ven y encima marca goles decisivos como el de la final del Mundial de Futbol de Sudáfrica 2010.

Andrés Iniesta

Platini
Jugador con gran habilidad técnica, visión de juego y formidable destreza ante la portería, inteligencia y la elegancia en su estado más puro. Precisamente estas cualidades han grabado para siempre, tanto en las almas como en las copas de la victoria, el nombre de Platini.

Michel Platini

Zidane
Conocido como "Zizou", mediocampista ofensivo al que le gustaba desenvolverse con libertad para organizar la ofensiva de su equipo; su exquisita calidad técnica, un físico potente y una privilegiada visión de juego hacían de él un futbolista creativo, imprevisible y con enormes recursos.

Zidedine Zidane

Moreno
Llamado “La Máquina” en la década de los 40. Capaz de recuperar el balón en su propio campo, para luego trasladarlo con finura hacia el terreno rival, y finalmente llegar a posición de gol. Gambeteador inteligente, siempre encarando hacia delante. También fue muy conocido por otra especialidad de la casa: el cabezazo.

José Manuel Moreno

Laudrup
El tópico decía que “jugaba con esmoquin”. Nadie ha dado pases mirando al tendido como el danés, que además tenía gol. Hizo excelente carrera en los dos grandes equipos de España.

Michael Laudrup

Valderrama
Todo equipo tiene que tener sus dosis de pelazo y mala leche sudamericana. Pese a su aspecto lento e indolente, repartía y llegaba con profusión. Clave en la Colombia de Maturana que deslumbró al mundo.

Carlos "El Pibe" Valderrama

Xavi
Quizá el centrocampista “puro” de más clase de todo este listado. Protege el balón como nadie, se abre hueco con regatees marca de la casa y ve pases que otros ni soñarían. Liderazgo. Gran disparo.

Xavi Hernández

Comentarios

  1. Gracias. Un placer disfrutar del fútbol con personas ilustradas en el tema como vos.

    "las reglas del fútbol ilustradas" de Arturo Yamazaki. Esta entretenido el libro.

    '50 historias ilustradas del fútbol español', un cómic que repasa momentos imborrables de la historia del balompié en nuestro país.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste