Pequeño y rediseñado




El 14 de febrero del 2013 el Indie Emergente tuvo el honor de contar oficialmente con la colaboración de La Talis Emergente; su primer post se llamó Pequeño pero Poderoso, del cual retomaremos algunas cosas. Éste trata de la magia y poder que tiene ese pequeño instrumento llamado ukulele [pulga saltadora], proveniente de Hawái.






A través de la historia, grandes personalidades de la música lo han tocado haciendo de sus melodías, notas inolvidables que se pegaron a la memoria de cada persona que tiene contacto con las canciones. Marilyn Monroe, Elvis Presley, George Harrison, Paul McCartney y Eddie Vedder, son algunos que han rasgado sus cuerdas para el deleite de los melómanos.






Del ukulele ya dijimos todo lo que habría que saber, por ello, además del excelente sonido que emite, les mostraremos el trabajo del diseñador Paul Celentano, artista que deja de lado la magnificencia de este instrumento para centrarse en su diseño.






Celentano rediseña la clásica forma del ukulele para darle un cuerpo nuevo que está basado en diferentes frutas, animales y objetos que lo hacen ver divertido. Pareciera que no hay límites para personalizar uno, ya que podemos ver desde aguacates, pepinos y manzanas hasta el Pac-Man y el logo de los Transformers, pasando por animales como un oso panda, una rana o un tiburón.






Si quieren conocer más de los diseños de Paul Celentano, den click en su nombre. Y para volver a disfrutar del post Pequeño pero Poderoso, píquenle en el título.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste