Erotismo iluminado



Ethereal

La sexualidad es uno de los temas tabú en la mayoría de las sociedades alrededor del mundo. Aquellos que la tratan de manera natural son calificados de “liberales”, con un tono que va más cargado a la promiscuidad.

Chrysalide

Existen muchos calificativos para las personas que la practican con libertad, muchos lo hacen con responsabilidad. El contexto social es fundamental para etiquetar a uno[a] u otro[a], señalándolo[a] para que los demás tengan cuidado de no caer en las tentaciones carnales.

Transcending

Como en todos los ámbitos, existen las líneas que no son las más adecuadas o que son consideradas desviaciones. La pornografía representa uno de los más grandes pecados de la humanidad. Si bien convirtió el sexo en un mercado con gran consumo, también existen los que consideran que son una cátedra didáctica, aseveración que podría ser tomada como perversión.

Connecting

Los desnudos y el erotismo son elementos que juegan un papel fundamental ligado a la sexualidad, a la atracción entre dos personas. El concepto de erotismo casi siempre se ata al sexo con clasificación x, sin embargo, está la parte artística en la que podemos encontrar bastantes ejemplos en todas las Bellas Artes, ya sea visual, fonética, manual o lírica.

Cocoon

Considerado como un maestro en la pintura de luz, el artista Patrick Rochon concibió una idea en la cual buscaría entrar en la intimidad de algunas personas, sus modelos, para crear la serie Nudes, Eroticism and the Invisible, basándose en esos significados que para muchos son incómodos, pero vistos desde otra perspectiva resultan realmente bellos.

Morphée

El trabajo comenzó en el 2010 y se forjó a través de la idea de abrir una conversación hacia la sexualidad y ver el erotismo desde otro ángulo, brindándole grandeza y belleza a la sombra que pesa sobre una sociedad llena de tabúes. Rochon trata de enterrar los viejos pensamientos para darle paso a lo nuevo, quitando el velo de que el cuerpo humano es sucio, sino que forma parte del esplendor de la naturaleza.

Fire Within

Para el artista la “sexualidad es infinita, un gran camino por explorar y aprender acerca de la verdad de uno mismo. Es parte de nuestra evolución. El mecanismo ya está en marcha.”

Golden Temple

Como parte del nombre de su serie, considera lo “invisible” como las mentiras, donde se resguardan los secretos y riquezas, conectados entre sí. De esta manera, trata de que lo invisible se pueda tocar, capturar la esencia del erotismo y expresarla a través de la luz.

Letting Go

Para lograr las extraordinarias imágenes, Patrick construyó herramientas especiales de luz, cepillos y fibras que fueron utilizadas con sumo cuidado sobre los cuerpos desnudos de los modelos que posaron frente a él. La ilusión que crea es la revelación de la energía corporal, una analogía del aura de cada persona.

Opening Up

Las sesiones se llevaron a cabo en un lugar completamente oscuro con la cámara lista para captar los trazos de luz. La técnica no acepta errores, si algo sale mal, no hay marcha atrás, es irreversible, por ende, tendría que volver al principio.

Illumine

Para captar la magia del momento, existe una química, empatía y lenguaje no verbal entre el modelo y Rochon, todo ello guiado por la intuición y la sensibilidad de ambas partes. La energía que se desprende convierte la escena en figuras sensuales capaces de quitar conceptos erróneos sobre el cuerpo, lo que expresa y enamora a otros ojos. Esta energía provoca que “lo invisible se haga visible”.

The Birth

Si quieren conocer más sobre Patrick Rochon, hagan click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste