Wi-Fi multicolor




La tecnología es un elemento más en nuestra vida. Cada vez nos acercamos a las películas o caricaturas que nos presentaban adelantos inimaginables, como Los Supersónicos.

El teléfono, o en este caso, la telefonía celular se ha convertido en una herramienta de primera necesidad para las personas [si es bueno o malo, ya es otro tema]. En estos aparatos se encuentra gran parte de la vida de muchos, al grado de que cuando se llega a perder, también se va una vasta agenda social.


En la actualidad predominan los smartphones, donde se puede tener mensajería instantánea, redes sociales y conexión a internet vía Wi-Fi. Para adquirir uno, muchos se preocupan por la capacidad de conexión inalámbrica y acceso a la red, antes que la calidad de salida/entrada de llamadas o potencia de la señal.

Es tan grande su comercialización, que en muchos lugares públicos ya se tiene una señal Wi-Fi abierta o pública para que varios dispositivos móviles puedan navegar sin problemas. La interacción entre las personas se vuelve más cercana, aunque sea menos real y palpable.


Pero, ¿cómo viaja la señal Wi-Fi? Es un campo magnético transmitido por ondas que no son visibles al ojo humano. Se mueven a cierta distancia y velocidad del centro emisor. Como no puede ser detectado a simple vista, el artista Nickolay Lamm [de quien ya les dimos a conocer su trabajo en Facebook con la Barbie real] decidió, con ayuda de expertos técnicos, trabajar en unas ilustraciones fotográficas, dándole color a la transmisión de datos a través del Wi-Fi, subdividiéndolo en canales.

Los pulsos Wi-Fi en esferas multicolores que se desprenden de la fuente de emisión. “Los colores representan algo único, un segmento visible del espectro electromagnético, por ello se utiliza el rojo, naranja, amarillo y otros colores para mostrar los canales invisibles del Wi-Fi”.


Las imágenes que nos presenta Lamm fueron tomadas en el National Mall de Washington DC y muestran la transmisión de datos en diferentes frecuencias desde una antena que envía campos azul, índigo y amarillo

Para conocer más sobre el tema, pulsen aquí.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste