Plantando la cabeza




Todos y cada de uno de nosotros conocemos a alguna o algunas personas que son distraídas hasta el límite. Pareciera su estado natural, porque la preocupación tampoco les ronda.


  

Por lo general, siempre se les dice que “no pierden la cabeza, porque la traen pegada”. Se les extravían objetos y gente, se les olvida la dirección de algún lugar y llegan a otro lado, no reparan en que ya habían solicitado algo y lo hacen por su cuenta, y muchas variantes más que se van descubriendo en el camino.


La única forma de no tener la cabeza en nuestro lugar es por un evento extremo y trágico, y mucho menos pensar que si nos la quitan, nuestro cuerpo seguirá caminando o corriendo como sucede con las gallinas y pollos.



Para lograr que un cuerpo se mantenga en pie, se tiene que recurrir al surrealismo y la fantasía. Es así como el fotógrafo serbio Marko Prelic decide utilizar sus conocimientos en técnicas digitales y en las artes finas para crear la colección Tree People.


Sus retratos lo que demuestran es que cualquier individuo puede perder la cabeza para ser suplantada por un árbol. Prelic hace una mezcla de imaginación con elementos de la realidad para crear imágenes extraordinarias apoyadas en el blanco y negro.



Las fotografías surrealistas tienen como personajes principales a personas comunes con ropa ordinaria en diversos parajes urbanos y rurales, siempre posando de frente o perfil hacia la lente de la cámara, inclusive, dándole la espalda al espectador que busca saber como es el enramado de su cabeza.


Esta es una visión muy particular del fotógrafo de representar la comunión entre el ser humano y la naturaleza, cómo los dos pueden ser uno mismo sin necesidad de atentar contra la integridad del otro. En este caso, quien corre el peligro mayor son los árboles ante la voracidad de los taladores.



Para conocer más sobre el trabajo de Marko Prelic, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste