Claqueta Emergente: Un Reino Bajo la Luna




Título original: Moonrise Kingdom…. Director: Wes Anderson…. Año: 2012…. País: Estados Unidos….  Festivales: Oscar, Globo de Oro, BAFTA, Cannes…. Tópicos: Comedia, Drama, Romance, Humor negro, Adolescencia, Años 60, Cine independiente.




Esta historia transcurre durante los años 60, donde dos niños enamorados, entrando a la etapa de la adolescencia, Sam y Suzy, con claras carencias emocionales, el primero por su orfandad y la segunda porque, aun sin serlo, es completamente ignorada por sus padres, deciden fugarse en busca de la felicidad que les ha sido esquiva.

La huida de los jóvenes amantes de su pueblo natal lleva a sus familiares y amigos a salir en su búsqueda. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la pesquisa.

La extraña forma de ser de Sam y Suzy, ajena al resto de sus congéneres, es sólo la manifestación de la absoluta soledad a la que fueron avocados sin escogerlo, y dada la crueldad intrínseca de ese momento de la vida, son considerados una rareza, simplemente por no haber contado con la fortuna de otros.

Todo ello convierte a Sam y Suzy en más que un par de niños precoces, sino en almas desadaptadas y ansiosas por crecer, que añoran cambiar las penas por un lugar donde simplemente puedan ser ellos mismos y permanecer juntos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste