La cultura pop se pone amarilla

Walter White de Breaking Bad

Hace más de 23 de años que una familia llegó a instalarse en los televisores de millones de hogares alrededor del mundo. Sorprendió a todos por el sarcasmo, humor negro y la crítica que realizaban -y lo siguen haciendo- a la sociedad estadounidense.

Daenerys Targaryen de Game of Thrones

Serena Williams

Springfield es su ciudad natal, lugar donde se desarrollan las aventuras de estos personajes de color amarillo conformados por Homero, Marge, Bart, Lisa y Maggie, quienes conforman a Los Simpsons.

Daft Punk

Walter White & Jesse Pinkman de Breaking Bad

A lo largo de estos años han acumulado gran cantidad de seguidores que sería casi imposible contabilizarlos. Fans que se maravillan cada semana con la sátira que rodea a cualquier persona común y silvestre en su andar cotidiano, ya sea la escuela, el trabajo, el hogar, los bares, la música, el cine, y un sinfín de tópicos más.

Tyrion Lannister de Game of Thrones

Daryl Dixon de The Walking Dead

Por el show han desfilado grandes personalidades de las industrias musical, cinematográfica, televisiva, cultural y política. La forma de abordar los temas siempre está cargada de un humor conceptualizado que hace espejo a situaciones que muchos de nosotros hemos vivido en alguna etapa de la vida.

Django de Django Unchained

Tortuga de Breaking Bad

Ostenta muchos récords en su ya larga historia, como ser uno de los programas más vistos en Estados Unidos o ser calificada por la revista Time como la Mejor Serie del Siglo XX. Tiene en sus vitrinas múltiples premios Emmy, Annie y Peabody, así como su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, aunado a una película.

Superman

Don Draper de Mad Men

Estas guirnaldas los colocan como una serie de culto popular, donde las grandes personalidades desean formar parte en los créditos. Ser miembro distinguido de los protagonistas, amerita el estar consciente de que será satirizado, en primera instancia, con una apariencia amarilla, para después partir a la construcción de las situaciones que tendrán que ver con algo que hayan hecho con anterioridad y que los identifique de inmediato.

Gregory House de House M.D.

Steven Spielberg & E.T.

Y como no pueden salir todos los que quisieran, el director de arte e ilustrador Adrien Noterdaem, alias ADN, decide crear una serie que ha bautizado con el nombre de Simpsonized, donde da vida amarilla a varias personalidades que están en boga, principalmente de series de televisión.

Saul Goodman de Breaking Bad

Sandor Clegane, "El Perro", de Game of Thrones

Al ver sus dibujos, se supondría que le llevan bastante tiempo en la elaboración, pero no es así, sólo le toma media hora caracterizarlos y proyectarlos como él desea. Su tirada es ocupar el mínimo de tiempo, ya que tiene la idea concebida y dispuesta para ser plasmada con su habilidad manual.

Héctor Salamanca y sus sobrinos en Breaking Bad

Ryan Gosling en Drive

El proyecto busca que día a día suba un post animado a la red para refrescar su página y que sus seguidores disfruten con una reimaginación de las estrellas de la farándula. ADN lo ve sólo como un ejercicio, pero también como una meta que busca en el trayecto.

Rafael Nadal

Jason Statham

Noterdaem creció con la caricatura y es ferviente admirador del creador Matt Groening desde aquellos finales de los ochenta cuando Los Simpsons comenzaron a salir al aire a través de cortos durante el programa El Show de Tracey Ullman.

Jay Z & Kanye West

Paris Hilton

La aventura comenzó en abril del 2013 al publicar sus dibujos y hasta la fecha ha logrado postear cerca de 120 Simpsons, entre las cuales hay subseries como las que ha elaborado de las series Downtown Abbey, Breaking Bad y Game of Thrones.

Miley Cyrus

Joffrey Baratheon de Game of Thrones

ADN no tiene en mente una secuencia de los personajes que dibujará, sólo lo piensa en el momento y lo disfruta dibujándolo. Sin embargo, dice que si Matt Groening lo llamara, de inmediato tomaría un avión a Los Angeles y se ajustaría a una agenda.

Jon Snow de Game of Thrones

Khal Drogo de Game of Thrones

Si quieren volverse fans de ADN, visiten Simpsonized.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste