La suciedad convertida en arte



“Lávame”, “Soñé que me lavabas”, “Me lavas o esperas a que llueva”, “Ya lávame [agregando una cara de un cerdo], “Planta un pino”, “Lávalo, no encoge”, “Duro de lavar”, “Yo cuido el agua”. ¿Han leído alguna de las frases anteriores? o ¿Ustedes han sido los creadores de alguna de ellas? ¿En dónde las vieron o en dónde las plasmaron?




Éstos y otros mensajes han sido escritos por algunos graciosos “poetas urbanos” sobre los vidrios traseros de los automóviles, cuando están llenos de polvo y mugre.




Hay quienes no resisten la tentación y cuando tienen frente a sus ojos un auto en pésimas condiciones de limpieza, no pierden la oportunidad de dejarle un mensaje al propietario, sólo por diversión o, quizá, los más atrevidos lo hacen para recordarle a los dueños la importancia de mantener limpia la unidad y para que sienta un poco de vergüenza por traer en tal estado de suciedad su carro.




Algunos probablemente no sólo echan a volar su imaginación escribiendo recados, crean algún dibujo más elaborado decorando el vehículo en cuestión. Uno de ellos es el diseñador gráfico Scott Wade, originario de Wimberley, Texas, quien ha ganado popularidad por manifestar su arte sobre las ventanillas sucias de los coches.




Scott Wade comenzó dejando algunos dibujos en los carros de la familia, pero ha ido adquiriendo cierta fama y ahora hasta hay quienes ensucian sus autos a propósito con la única finalidad de que Scott les haga una obra de arte, aunque efímera, pero al final una pieza artística.




A este proyecto Scott lo ha titulado Dirty Car Art, el cual sólo necesita de sus dedos y algunos pinceles para producirlo y, por supuesto, un auto cubierto por una buena capa de suciedad. Incluso él mismo se ha dado a la tarea de ensuciar algunas ventanillas para tener más lienzos donde expresar sus imágenes.




Con la opción en la que Scott tiene que mancharse las manos, el artista empieza limpiando con un paño el área en la que trabajará, posteriormente agrega aceite de almendra para fijar uniformemente el polvo que después esparce con una secadora de cabello, así es como consigue obtener el lienzo en el que dará vida a rostros de personajes, paisajes  o pinturas famosas, como: Albert Einstein, Ronaldhino, La Joven con el Arete de Perla de Johannes Vermeer; La Mona Lisa de Leonardo Da Vinci , El Nacimiento de Venus de Sandro Botticelli, Gótico Americano de Grant Wood.






De ahora en adelante tal vez lo piensen antes de lavar su coche, qué tal que en una de esas en lugar de encontrarse con la típica frase de “Lávame” se topan con Un Amigo Necesitado, una de las obras de M. Coolidge de su serie Perros Jugando al Póquer.





Si quieren ver más cristales sucios con una auténtica obra de arte entren a Dirty Car Art.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste