Animaciones sobre ruedas



En la actualidad el uso de la bicicleta, también conocida como bici, ha aumentado, no sólo para la recreación sino como medio de transporte. Hoy en día es más común advertir a usuarios a bordo de bicicletas con ropa formal para transportarse a sus centros laborales.


Se ha convertido en una opción para el ir y venir, pues es tal la cantidad de personas que circulan en vehículos automotrices que resulta compleja la movilidad y una odisea el encontrar lugares de estacionamiento.



Grandes urbes alrededor del planeta han implementado diversas acciones para promover el uso cotidiano, masivo y seguro de la bici en la ciudad. Además de que presenta diversos beneficios como la rapidez, el bienestar, y al ser un transporte que no requiere de combustible para funcionar –más que la energía propia de quien pedalea-, ni de un excesivo mantenimiento, lo hace un vehículo económico y ecológico.


Otras de las ventajas que proporciona el uso de la bicicleta son: es más eficiente que un automóvil al ahorrar tiempo en los traslados, sobre todo a distancias menores a los 10km; la autonomía de manera económica y eficaz, adoptar el ciclismo urbano como estilo de vida fortalece el sistema inmunológico, contribuyendo así a una buena salud y condición física. Es un vehículo que favorece la sustentabilidad al utilizar menos espacio en la vía pública, no deteriora la vialidad y contribuye a mejorar la fluidez del tránsito.


Además, es divertido andar en este medio de transporte ecológico, pues no sólo es una actividad que vigoriza al cuerpo y activa los sentidos. La interacción con el medio ambiente es muy estimulante y relajante.


Practicar el ciclismo de manera profesional o como una actividad diaria se ha ido transformando en un modo de expresión y una manifestación de un estilo de vida original.


Al igual que los accesorios que adquirimos para los automóviles, con la finalidad de otorgarles un mejor aspecto, también existen objetos para decorar las bicicletas y darles el toque personal.



MonkeyLectric, es una empresa ubicada al norte de California, que ha creado luminosos, animados y divertidos accesorios para las bicis. Se trata de la Monkey Light Pro, una bicicleta cuyas ruedas incorporan vistosas animaciones con movimiento, los famosos GIF, que reaccionan de acuerdo al rodar de las llantas.


El efecto de animación se logra gracias a un dispositivo incorporado al cuerpo de la rueda que despliega la luz de la animación mediante una serie de LEDs que están programados para generar el resultado óptimo de movimiento conforme se desplaza la bicicleta. Las luces pueden durar desde 8 horas a máxima potencia y hasta 48 horas en el modo de ahorro, y las animaciones pueden verse cuando la bicicleta alcanza una velocidad de 15 a 65 km/h.



Los creadores de la Monkey Light Pro ya habían experimentado con esta tecnología desarrollando un dispositivo similar, pero aquel producto sólo podía desplegar figuras geométricas con una apariencia de imagen de 8 bits, como las imágenes de los antiguos videojuegos de Pac-Man o Mario Bros.


La Monkey Light Pro funciona con una batería de litio que puede ser recargada por medio de una USB, está conformada por un conjunto de cuatro tiras de luz LED, que son resistentes al agua. Con el uso de un software, los usuarios pueden crear sus propias listas de reproducción de imágenes y animaciones cargándolas en una USB, o bien enviándolas a través de Bluetooth.


La instalación también incluye un acelerómetro de dos ejes y cuatro sensores magnéticos para rastrear la velocidad y la rotación de una rueda -lo que garantiza que las imágenes se mantengan estables-, la aceleración, desaceleración, e incluso si se pedalea de reversa.


De ahora en adelante los recorridos en bicicleta serán más divertidos, animados y coloridos, aunque tal vez lo sean más para los que no van montados en la bici y puedan apreciar los luminosos diseños.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste