Lo sublime del arte abstracto



El fotógrafo inglés Josh Adamski crea universos que se aíslan de la realidad gracias al uso de la técnica fotográfica abstracta. Una de las disciplinas del arte de la lente más actuales, que bien entra en la categoría de la corriente impresionista. El resultado es una auténtica obra conceptual, totalmente autosuficiente, no necesita de nada externo a ella para ser expresiva pero también comprendida y analizada.




Este tipo de fotografía consiste en hacer un disparo normal desde el ángulo y enfoque correctos para crear una obra maestra impregnada de colores, diseños y texturas. En el caso de Adamski una vez que captura las escenas las manipula digitalmente para representar la esencia del concepto de una manera más artística y sublime.




La fotografía abstracta puede producir imágenes muy espectaculares. Se basa en el sentido más primitivo de la forma, el color y curvas.




El vivir cerca de la playa le ha dado la inspiración para desarrollar su trabajo, la mayoría de sus imágenes están dedicadas al mar. A través de su mirada, Adamski capta el momento, la atmósfera, la luz y los colores de los paisajes. Al ser una obra conceptual, le da la oportunidad al espectador de crear su propia historia. Es un arte que puede tener muchas interpretaciones, no sólo la de quien la creó, todo depende del ojo y de las experiencias de quien las mire.




Adamski define su obra dentro del foto-impresionismo.  El impresionismo y la fotografía al compartir el concepto equivalente de instantaneidad, como idea de captar un momento determinado, un instante fugaz, ya sea de luz, tiempo o acción da una versión personal de lo que el artista ve -ya sea lugares, objetos, situaciones-, en su obra con la opción de que los demás le den otro significado.




Las instantáneas de Adamski capturan la luz y la sombra, con el proceso de digitalización se suman líneas suaves, borrosas, siluetas de personas, que le dan una variedad de sentidos a la lámina: calma, tranquilidad, intriga, misterio. Fotografías que asemejan una obra pictórica.




Para comprender este tipo de obra artística sólo se necesita una forma diferente de ver el mundo para percibir las oportunidades de la fotografía abstracta que nos rodean.




Para descubrir más trabajos de este autor den click en Josh Adamski.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste