Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2013

El Arca de Noé futurista

Imagen
Poco a poco, o quizá en los últimos tiempos con mayor celeridad, el hombre ha sido el responsable del deterioro del planeta. El llamado cambio climático causado por la actividad humana. Éste a diferencia de los procesos naturales de la Tierra, lo podemos frenar si tomamos las medidas necesarias para ello. 

En cambio los fenómenos naturales como la lluvia, los terremotos, los sismos, la formación y erupción de los volcanes, los tornados, los geiseres o los desastres naturales que acontecen en la naturaleza sin la participación directa del hombre, son expresiones de nuestro planeta que no podemos controlar.

Sin embargo, sí podemos actuar para prevenir y protegernos de cualquier eventualidad de la naturaleza.

Tal como Noé cuando le fue encomendada la tarea de construir un arca para salvarse a él, a su familia, y a un macho y una hembra de cada especie animal para resguardarse del diluvio que duraría 40 días y 40 noches, la firma de arquitectos rusos llamada Remistudio ha diseñado el Massive…

Las escobas voladoras, ¡existen!

Imagen

Nubes en la habitación

Imagen
¿Recuerdan aquel personaje -de la nueva generación de Los Picapiedras, en la que Pebbles y Bam Bam son adolescentes-, que traía sobre su cabeza una nube negra con diluvio incluido? Sino les suena, su nombre es Schleprock, mejor conocido como Mala Suerte. Este es un ejemplo de lo que para algunos, o muchos, significa esta masa algodonosa suspendida en la atmósfera. 

Se podría interpretar a las nubes como sinónimo de mala suerte, tal vez porque muchos piensan que son la víspera de una tormenta, lo que representa tiempos malos y que sólo las cosas irán mejor cuando haya un cielo despejado.
El artista holandés Berndnaut Smilde al parecer piensa todo lo contrario, en lugar de evadirlas o creer que son de mal agüero las baja del cielo y las encierra en cuartos vacíos.
Smilde combina el arte y la ciencia para crear pequeñas y fantásticas nubes artificiales en habitaciones vacías, y lo hace mediante una reacción química descubierta tras meses de investigación y controlando atentamente factores c…