Álbum familiar ¡de película!

Parents of the Caribbean - Pirates of the Caribbean
[Los padres del Caribe - Los Piratas del Caribe]

En el  mundo del entretenimiento refiriéndonos al ámbito visual,  a la oferta de programas de televisión, llámense series familiares, de comedia, telenovelas, musicales, o en los terrenos del séptimo arte,  los filmes de acción, terror, suspenso, drama, thriller, muchas  de las clásicas historias del cine o la pantalla chica han sido retomadas para recrearlas, hacer los remakes, o la versión contemporánea. A esto también se le conoce como refritos, nueva versión, reedición. La misma trama con adaptación de actores, tiempo, el uso de efectos espectaculares.

Goo-goo Gaa-gaa-rassic Park - Jurassic Park
[Parque Jurásico]

The Cradle of Doom - The Temple of Doom
[La cuna de la perdición - Indiana Jones: El templo de la perdición]

Existen las versiones cinematográficas de origen asiático o europeo que posteriormente son adaptadas por el cine estadounidense. Como ejemplos tenemos La  jaula de las locas, El Ojo, [REC], El anillo, Los hombres que  no amaban a las mujeres, Déjame entrar, por mencionar algunas.

Houston, we have a poopy - Apollo 13
[Houston, tenemos una popo - Apolo 13]

En el mercado cinematográfico han sido expuestas propuestas visuales que retoman la temática de algunas películas para hacerlas parodia, como es el caso de Scary Movie: Una película de miedo, cinta basada principalmente en Scream: Grita antes de morir, y añade fragmentos emblemáticos de El proyecto de la bruja de Blair, Viernes 13, Matrix, El sexto sentido, Halloween, El Resplandor, El exorcista, Harry Potter, Los ángeles de Charlie, Rocky IV, Los Otros, Señales, entre otras. Con todo y su lenguaje soez, humor negro, escenas escatológicas, Scary Movie tuvo tal éxito que se produjo una serie de cinco películas.

Back to the Cute-ture - Back to the Future
[Volver a la lindura - Volver al futuro]

Homemade Alone - Home Alone
[Mi pobre angelito]

Otro ejemplo de una recreación es Be Kind Rewind [Originalmente pirata], una película cómica dirigida por Michel Gondry y protagonizada por Jack Black. Y no es que la película sea una reversión, pero el eje de la historia sí lo es.

Castababy - Cast Away
[Náufrago]

Originalmente pirata o Rebobinados trata de Jerry, un tipo que después de una desventura queda magnetizado y sin querer consigue borrar todas las cintas de un anticuado videoclub donde trabaja su mejor amigo, para mantener el negocio avante, ambos deciden recrear y grabar todas las películas borradas. Una versión casera, bajo sus propios medios, con escenografía de cartón y desechos, donde ellos son los actores principales.

Bubbalien - Alien

Yippee kay-aye, mama 'n papa - Die Hard
[Duro de matar]

Algo similar ha realizado una joven pareja, Lilly y Leon Mackie. Han recreado películas clásicas que tienen como actor principal a Orson, su pequeño hijo de casi un año de edad.

The Good, The Bad and The Dribbly - The Good, The Bad and The Ugly
[El bueno, el malo y el que babea - El bueno, el malo y el feo]

Goonies Never Say Cry - The Goonies
[Los Goonies nunca lloran -Los Gonnies]

El pretexto para este creativo proyecto, fue cuando los Mackie cambiaron de residencia de Nueva Zelanda a Sidney y se quedaron con varias cajas de cartón de la mudanza. Para darle una utilidad, y como eran nuevos habitantes en aquella ciudad sin amigos o familiares, optaron por usar los cartones para jugar, así no desperdiciaban el material y se divertían sin salir de casa.

The Dark Knighty-Night - The Dark Knight
[El caballerito de la noche - El caballero de la noche]

You're Gonna Need a Bigger Baby - Jaws
[Necesitas un bebé más grande - Tiburón]

Lilly y Leon recrean escenas de largometrajes famosos como Náufrago, Los Piratas del Caribe, Batman, Alien, Volver al Futuro, Parque Jurásico,  colocando a Orson como la estrella protagónica. Recortan las cajas para diseñar los escenarios, los trajes y accesorios los elaboran con artículos de uso diario para el hogar.

Wah Wars - Star Wars
[Guerra de las Galaxias]

Weekend at Burpy's - Weekend at Bernie's
[Fin de semana con el muerto o Este muerto está muy vivo]

Los momentos cinematográficos reversionados son capturados en fotografías que integran a su álbum al que han llamado Cardboard Box Office y que alojan en un blog, espacio que ha tenido gran éxito gracias a las redes sociales donde miles de usuarios comparten las simpáticas imágenes.

Papa a la vista, baby - Terminator 2: Judgment Day
[Terminator 2: El juicio final]

The Life Domestic - The Life Aquatic with Steve Zissou
[La vida doméstica - La vida acuática con Steve Zissou]

Descubran más de este creativo álbum familiar dando click en Cardboard Box Office

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste