Diseños a distancia

Chicharito

Dice un dicho muy famoso, que seguro en muchos aplicó en algún momento, que “Amor de lejos es de pendejos”, cuando se quiere omitir la palabra altisonante, se usa el “… es de pensarse”. Realmente la primera es la que tiene mucho de cierto, aunque no es una regla general.

Amar'e Stoudemire

Woody Allen

Las relaciones a distancia conllevan una carga emotiva muy fuerte. En primera instancia, viene la etapa de asimilar el adiós, luego se entra en la fase de la comunicación por muchos medios digitales -antes se usaban las cartas o telegramas-, y las dosis de “te extraño”.

Wayne Rooney

Armani

Pasa el tiempo y las cosas empiezan a bajar de intensidad, el dolor es soportable y se continúa con la dinámica de la vida cotidiana. Con todo y eso, el cariño perdura, pero no de la misma forma de cuando partió una de las dos partes.

Beyoncé

Sophia Loren

Si cambiarse de una ciudad a otra representa un golpe fuerte para cualquier relación, el mudarse de un país a otro debe ser doblemente difícil, pero trasladarse de un continente al otro si debe ser terrible. Los motivos pueden ser muchos, pero queda claro que se deja una parte muy importante en otras tierras, siempre con la esperanza de regresar y que siga ahí, bueno, eso se piensa al inicio.

Paz

Chris Paul

Quienes viven un tipo de relación muy similar, pero su amor no es entre ellos, sino que los une el arte, son los diseñadores Craig Redman y Karl Maier, mejor conocidos en el mundo publicitario como Craig & Karl.

David Bowie

Papa Francisco

Craig vive en Nueva York, mientras que Karl se desenvuelve en Londres. Cada uno en su país, cada uno en su continente, han logrado hacer una mancuerna artística para diseñar ilustraciones muy peculiares en proyectos continuos.

Barack Obama

Dolce & Gabbana

La inquietud que tienen ambos por moverse en diferentes zonas geográficas les permite que cada uno aporte detalles, elementos y características diferentes a sus trabajos. La conjunción de ambas ideas y diferentes conocimientos permitió que el resultado llamará la atención de clientes como Nike, Google, el equipo de futbol inglés Manchester United, el Museo de Louvre, Apple y The New York Times, entre una lista muy larga.

Ferdinand [ManU]

Nani [ManU]

Craig & Karl conocen a personas de diferentes culturas, lo que les permite ampliar el umbral de conocimiento que más adelante será plasmado en un diseño. Esta es una de las grandes ventajas que ven en su fusión, que se aprecia cuando sus obras son expuestas.

Mickey Mouse

Giggs [ManU]

Para llegar a ese grado de perfección en sus ilustraciones, primero que nada, están conscientes del desarrollo del estilo y el lenguaje visual que maneja el otro, lo que hace que su concepto parta de esa línea para darle coherencia, uniformidad y consistencia a los trazos y colores que hacen por separado.

Hillary Clinton

Messi

Estos artistas tienen horarios de trabajo que comprenden de las 10 de la mañana a las 7 de la tarde, por supuesto, en sus respectivos husos horarios. Su forma de comunicación es por medio de Skype donde hablan de los proyectos que tienen que realizar, lo cual lleva implícita la idea de la estética visual que manejarán. La distancia no es ningún problema para Craig & Karl, sobre todo ahora que se tienen múltiples canales de comunicación.

Jay Z

Mark Zuckerberg

Si quieren conocer más trabajos de Craig & Karl, den click en los nombres.

Kanye West

Lady Gaga

Manchester United

Comentarios

  1. Un ejemplo de como la tecnología no es tan mala como muchos conservadores del pasado dicen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste