Claqueta Emergente: La Ciencia del Sueño


Título original: La science des rêves - The Science of Sleep… Director: Michel Gondry…. Año: 2006…. País: Francia…. Festivales: Cine Fantástico de Sitges…. Tópicos: Comedia, Drama, Fantástico, Surrealismo, Romance.


Stéphane un joven diseñador mexicano tímido e introvertido, es hasta tal punto cautivo de sus propios sueños que a duras penas controla su imaginación, que amenaza con imponerse al mundo real. Su madre, que es francesa, le ofrece un trabajo y lo convence para que vuelva a París. Su decepción es grande cuando comprueba que se trata de un trabajo rutinario en una pequeña oficina que comparte con tres singulares compañeros, en especial el excéntrico Guy. Sin embargo, la decepción desaparece cuando conoce a su vecina Stéphanie y a su amiga Zoé.

Aunque al principio le atrae Zoé, rápidamente se inclina por Stéphanie cuya imaginación es comparable a la suya. La hace partícipe de sus proyectos creativos e invenciones y empieza a permitirle entrar en el confuso y colorido mundo de su mente. De manera casi inexplicable, Stéphanie encuentra la llave del frágil corazón de artista de Stéphane. Al mismo tiempo que la relación florece, la confianza que desprende en su mundo de sueños comienza a fluir en su vida real como nunca antes lo había hecho, consiguiendo éxito y mirando con alegría hacia un futuro mágico con Stéphanie.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste