Lenguaje ilustrado


En el mundo hay alrededor de 7 mil millones de personas que hablan casi 7 mil lenguas distintas. Entendiendo por hablantes sólo a quienes poseen esa lengua como materna, el chino mandarín encabeza la lista como el idioma más hablado, con 874 millones de hablantes que duplican con creces a los 358 millones de parlantes de español, la segunda lengua más hablada del mundo.

A de Apple

B de Bear

C de Cats

En notas anteriores hemos escrito sobre la importancia de la comunicación en la vida del ser humano para interrelacionarse con los demás, incluso les compartimos un método para aprender el idioma con mayoría de hablantes en  la Tierra, Aprender chino no está en chino. Con todo y que en el mundo se hablan diferentes idiomas, no hay limitaciones para establecer una comunicación.

D de Dog

E de Eagle y Elephant

F de Fox y Fish

Cuando una persona se dispone a visitar otro país donde se habla una lengua distinta, regularmente se utiliza el inglés como segundo idioma para comunicarse. No podemos decir que es el lenguaje considerado como universal porque entonces tendría que ser el más hablado del planeta, y no lo es,  sabemos que existe una mayoría de hablantes del idioma chino, debido a su extensa población.

G de Gorilla

H de Hippo

I de Iguana y Ice Cream

Aún si el hombre no supiera otro idioma más que el materno, siempre encontrará la manera de relacionarse con los demás, ya sea a base de señas, de dibujos, signos, se puede valer de cualquier sistema para lograr su objetivo.

J de Jaguar

K de Koala

L de Lion

La mayoría de las personas con la habilidad de escuchar confían en este sentido para la comunicación interpersonal, pero qué sucede con los integrantes de una comunidad con deficiencia auditiva, el hecho de no poseer o no haber desarrollado este sentido no les imposibilita el comunicarse, pues gracias al lenguaje de señas pueden expresar sus ideas y sentimientos.

M de Monkey

N de Narwhal

O de Octopus 

Ellos interactúan con el mundo sordo y oyente a través de palabras escritas, señales de lenguaje o leyendo los labios. Sin embargo, las personas sordas generalmente utilizan señas uno con el otro. En los mensajes de la comunidad oyente se puede utilizar una combinación de los métodos de comunicación.

P de Penguin y Pig

Q de Quail

R de Rabbit

Aprender un idioma no se les facilita a todos, pero hay quienes implementan y comparten ciertas técnicas y algunos trucos para facilitar el aprendizaje. Tal es el caso del diseñador gráfico Alex Solis, reconocido por el humor que le imprime a su trabajo y del que ya les hemos compartido una serie de simpáticas ilustraciones en el Facebook del Indie Emergente, creó una forma sencilla y divertida para aprender el lenguaje de señas inglés y lo hizo con ayuda de ilustraciones.

S de Skunk

T de Turtle y Toucan

U de Unicorn

Ilustró cada una de las señas de la A a la Z para que resultara sencillo recordar cada signo. Es así como en la primera letra del abecedario la forma de la mano va acompañada de una manzana [Apple], la “B” de un tierno oso [Bear] que se sostiene del pulgar, la “C” viene acompañada de un trío de gatos [Cats], y así sucesivamente hasta completar el alfabeto.

V de Vampire

W de Walrus

X de X-ray

Para conocer más del trabajo de Alex Solis den click sobre el nombre y apellido.

Y de Yak y Yarn

Z de Zebra 

Comentarios

  1. Me gustan las representaciones que ilustras, lo importante es sabernos comunicar, para expresar lo que queremos,sentimos etc.
    Felicidades Indie emergente y a La Talis.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste