¡Eres un parásito!

Cimex lectularius

En 1999 comenzó a sonar en la radio y a circular en la rotación de videos de varios canales televisivos la canción "Parásito" de la banda mexicana Molotov. La letra narra las andanzas de un tipo que se la vive haciendo nada, sin embargo, le gusta beber y meterse donde no debe.

Toxocara canis

Ascaris lumbricoides

Como sabemos, un parásito es el que vive de los demás, y lo decimos literalmente, porque como bien dice el Diccionario de la Real Academia Española "es un organismo animal o vegetal que vive a costa de otro de distinta especie, alimentándose de él y depauperándolo sin llegar a matarlo."

Taenia solium

Baylisascaris procyonis

Es por eso que cuando las personas están muy molestas con alguien que tiene los síntomas de flojo, perezoso, negligente, desanimado y demás adjetivos, opta por decirles que son un parásito. Pero en realidad, ¿conocemos al ser vivo real, dueño de este nombre?

Pulex irritans

Dermacentor andersoni

Conocemos que en la piel, el pelo y las uñas tenemos seres vivos conviviendo con nosotros día y noche [aunque a algunos les provoque ansiedad tan sólo de oírlo]. Se habla de los famosos y dañinos ácaros que pululan a cada paso que damos, incluso cuando estamos acostados y dormidos. Por esto, los parásitos son objeto de estudio de la Medicina y la Biología para entender todo lo que se pueda de ellos.

Pediculus humanus capitis

Ixodes scapularis

Y como ese campo ya está cubierto, el fotógrafo Marcus DeSieno decide darle la vuelta a la forma de vida de los parásitos al invadir su privacidad y develar su identidad en la serie de imágenes llamada Parasites. Una colección lograda gracias a un microscopio electrónico que hace un barrido del cuerpo del pequeño ente.

Dermatobia hominis

El revelado de las placas se apoya en la técnica del ferrotipo, combinándola con los usos clásicos. La impresión original está maximizada para que cuando una persona lo mire, tenga la sensación de estar de frente al invasor de su cuerpo.

Fasciola hepatica

Hirudo medicinalis

Para conocer más del trabajo de Marcus DeSieno, den click en su nombre.

Comentarios

  1. Es difícil combatir a los parásitos de todo tipo y desafortunadamente van en aumento.Felicidades a Indie Emergente a Sam y Tali.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste