Arquitectura musical

Radiohead "No Surprises"

Se sabe que para construir un edificio se necesitan los planos que conjugan trazos de líneas y cada una tiene una unidad de medida que desembocará en la idea del arquitecto.

Miles Davis "So What"

Amy Winehouse "Rehab"

Los espacios con los que se cuenta para llevar a cabo una construcción son variados, pueden ser muy amplios o muy reducidos. Es ahí cuando los arquitectos tienen que aplicar su experiencia para lograr una edificación acorde a lo que tienen.

Elvis Presley "Can't Help Falling In Love"

Freddie Mercury "Bohemian Rhapsody"

Por otro lado, también se sabe que la música está compuesta de parámetros de sonido para la construcción de una pieza musical que se forma a través de las notas ubicadas dentro de un pentagrama, además de varios signos.

The Beatles "Let It Be"

The White Stripes "Seven Nation Army"

La ejecución correcta de los instrumentos lleva a que su producto, la canción, contenga una melodía, armonía y ritmo. Seguro que algunos pensarán que no todo lo que suena es música, pero ese ya es otro tema de gustos por género musical.

Bach "Suit Pour Violoncelle No. 1"

Michael Jackson "Billy Jean"

Hasta aquí podemos deducir que hay una cierta relación entre la arquitectura y la música, que quizá para varios no pueda ser muy fuerte, pero existe.

Mozart "Requiem"

Manu Chao "Me Gustas Tú / Desaparecido"

Una de las personas que vislumbró esta relación para después plasmarla en extraordinarios carteles es el arquitecto e ilustrador italiano Federico Babina al dedicar la colección Archimusic a esta conexión.

Jimi Hendrix "Hey Joe"

The Police "Every Breath You Take"

Por medio de trazos elegantes, en su mayoría líneas rectas, evoca el alma de diferentes canciones de diversos artistas emblemáticos de la música popular para construir un edificio que identifica una determinada canción con su intérprete.

John Coltrane "Naima"

Nirvana "Smells Like Teen Spirit"

Los cimientos donde se forjan los ladrillos de cada artista son las notas musicales de la canción que da los elementos creativos para el diseño. De esta manera podemos apreciar a músicos de la talla de Miles Davis, David Bowie, Blur, Amy Winehouse, Elvis Presley, Radiohead, Joy Division y The White Stripes, entre otros.

Björk "Joga"

Pink Floyd "Wish You Were Here"

El uso de los colores es fundamental, ya que integra el diseño en una pieza que nos remonta a un concierto visual donde los músicos parece que ejecutan de forma gigantesca uno de sus éxitos.

Joy Division "Love Will Tear Us Apart"

Blur "Song 2"

Al detallar cada ilustración, Babina nos expone los elementos más trascendentales de cada artista como el saxofón de Miles Davis, los elegantes trajes del cuarteto de Liverpool, la indumentaria de color rojo y negro del Rey del Pop, las ondas de radio de Joy Division o el suéter a rayas de Kurt Cobain.

David Bowie "Space Oddity"

Jim Morrison "Light My Fire"

Para disfrutar de más ilustraciones de Federico Babina, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste