El arte del hot cake

Artrópodos

Una de las labores más complicadas del ser humano, en especial para los padres y los profesores, es educar y enseñar, respectivamente. Son comunes las frases "nadie nos enseñó a ser padres" y "no hay manual para ser padre", que es cuando un hijo le recrimina algo a los papás. ¿Las han escuchado? o ¿las han dicho? Así de complicado es transmitir la vida.

Tiburones

El conocimiento es cognitivo. Cada persona procesa la información que recibe por medio de la percepción y la experiencia, lo que deriva en aprendizaje, memoria, razonamiento, atención, toma de decisión y, algo muy importante, el lenguaje.

Aves

La enseñanza tiene grado de dificultad. Tradicionalmente, pasamos por diferentes niveles educativos y académicos: kinder [preprimaria], primaria, secundaria, preparatoria y universidad. Cada uno presenta retos.


Reptiles

Como toda información, tiene un emisor y receptor: padres/profesores e hijos/alumnos. Los primeros hacen su labor en el hogar, los segundos en las aulas de clase, y ambos son complementarios para la madurez y el desarrollo intelectual de las personas.

Cefalópodos

En la actualidad se dice que los niños tienen un nivel de percepción más elevado que en otras décadas. Podría ser el resultado de los avances tecnológicos que ahora son más intuitivos. Son una generación plug & play.

Protozoarios

Otro caso son algunos padres y abuelos que comienzan a enseñar a los pequeños las vocales, los números, las figuras, los colores y los animales desde antes de ingresar a una institución académica. Los resultados son sorprendentes, su capacidad de atención y retención se muestran en todo su esplendor.


Piratas

Un papá interesado en la educación de sus hijos es el profesor de matemáticas e ilustrador Nathan Shields al decidir que combinaría uno de los placeres de sus pequeños con la enseñanza: hot cakes temáticos, dejando de lado la clásica figura circular.

Peces

Su método de enseñanza lo bautizó como Saipancakes y en cada colección de imágenes podemos observar diferentes grupos de seres vivos, reales y ficticios, como artrópodos, cefalópodos, mariposas, tiburones y órganos humanos, sólo por mencionar algunos.

Órganos humanos

Todo parece indicar que le ha dado resultado, porque sus niños se han vuelto cómplices en la elaboración de los hot cakes al intervenir en el diseño. Una forma entretenida de enseñar.

Nudibranquios

La idea del nombre de Saipancakes viene de la aventura que emprendió Nathan con su familia a la isla de Saipán, estado libre asociado a los Estados Unidos y situado en las Islas Marianas del Norte.

Mariposas

En su página de internet acepta sugerencias de temas nuevos para cocinar hot cakes, ya que cada semana libera diseños.

Invertebrados marinos

Si quieren ver las delicias artísticas de Nathan Shields, den click en su nombre y apellido.

Comentarios

  1. Me parece buena técnica para enseñar a los niños ya que a manera de juego aprenden con más facilidad.Felicidades a Sam, Tali y su Indie Emergente.

    ResponderEliminar
  2. Me parece muy buena técnica para enseñar a los niños ya que a manera de juego aprenden más fácilmente.Felicidades a Sam y Tali por Indie Emergente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste