El fotomanipulador


Fotografías de modelos y famosos son constantemente trabajadas, pulidas y mejoradas con la ayuda de herramientas digitales, las cuales pueden ser aplicadas de manera sutil, desde un sencillo realce de la iluminación, eliminar alguna línea de expresión, acomodar un cabello fuera de lugar, la adición de algo que no estaba originalmente; pero también sirven para crear imágenes fuera de serie, cuerpos de fantasía, perfectos, eliminar unos cuantos kilos, agregar centímetros de altura, borrar manchas y cualquier tipo de “imperfección”. El instrumento mágico con el que se consigue hacer milagros es el socorrido Photoshop.


Varias obras que forman parte del arte emergente que aquí les hemos mostrado, presentan el trabajo realizado con este software, que todo lo puede con unos cuantos ajustes de edición dejando imágenes con una estética perfecta.


La alteración de las fotografías es todo un arte de la manipulación, porque aunque el Photoshop tiene las herramientas para hacer cualquier cambio inimaginable, si no se cuenta con la creatividad y la habilidad de manejar este programa de edición el resultado no sería exitoso.


La fotomanipulación es un instrumento potente para los publicistas, creativos y artistas. Las imágenes se pueden manipular de varias maneras para comunicar un mensaje. Es lo que hace que lo imposible parezca posible. Incluso muchas veces nos hace creer que lo que vemos es real.



En Alemania vive un joven experto manipulador de imágenes que desde pequeño mostró un gran interés por la imagen, en especial, por el arte de la fotografía, y poco a poco descubrió el diseño digital.



Martin Grohs, además de expresar y visualizar sus ideas utilizando lápices, acuarelas y acrílicos, usa programas como Photoshop, Ilustrator y Cinema 4D [este software permite crear animaciones en 3D de alta calidad].


Grohs hace una reinterpretación de la imagen, transformando la figura humana y llevándola a los terrenos de la fantasía y el surrealismo. En muchas de sus creaciones plasma su interés por la fluidez de las imágenes y el contraste entre lo sólido y lo líquido.


Si quieren conocer más de los diseños digitales de Martin Grohs, den click sobre su nombre y apellido.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste