Flores disfrazadas

Dracula sauili

En varias ocasiones en Indie Emergente los hemos exhortado a tomarse un poco de tiempo para admirar lo que hay alrededor. Los lugares donde habitualmente se desenvuelven, mirar los caminos por los que transitan mientras se trasladan de un lugar a otro, ver las cosas desde distintas perspectivas y apreciarlas, notar que hay muchas cosas que nos pueden sorprender.

Dracula dalstroemii

Orquídea pato (Flying Duck Orchid)

Orquídea ángel (Habenaria grandifloriformis)

Las obras de distintos artistas nos han demostrado que en cualquier lugar y con cualquier objeto se puede crear una pieza artística. Que, además de contar con un valor especifico por lo que fueron hechos, adquieren un plus si se les observa con detenimiento o se les da otro uso.

Flor del espíritu santo  (Peristeria eleta)

Orquídea cara de mono (Dracula simia)

Ahora queremos compartirles una obra de la naturaleza. No es creada por la mano del hombre, quizá sólo intervenga para su cuidado y su crecimiento, pero es algo que crece de manera natural al igual que la forma en la que se desarrolla. Nos referimos a la flora, a las especies vegetales que se hallan en una determinada región.

Monos en una maceta (Dracula saulii)

Orquídea del hombre desnudo (Orchis italica)

La botánica encargada de describir las plantas de una zona, estudiando sus características más relevantes, su distribución geográfica, así como sus momentos de floración, es la disciplina que nos permite conocer los diferentes tipos de plantas y flores que existen y en dónde crecen dependiendo del tipo de suelo de la región y el clima.

Orquídea del hombre desnudo (Orchis italica)

Orquídea del hombre desnudo (Orchis italica)

Como en muchas otras cosas en gustos se rompen géneros y para muestra un botón. Por suerte en materia de vegetación existe una gran variedad de especies: medicinales, de adorno, de sol, de sombra, las de invernadero, las aromáticas, las de interiores y dentro de estas categorías hay muchas más.

Orquídea polilla (Phalaenopsis)

Orquídea polilla (Phalaenopsis)

Una flor muy peculiar que requiere de un cuidado muy especial es la orquídea. Una planta herbácea perenne de la familia Orchidaceae; son muy abundantes, con más de 600 géneros y 17 mil especies en el mundo. Se caracterizan por poseer flores muy vistosas, hermafroditas [ambos sexos en la misma flor], zigomorfas [con 1 solo plano de simetría], trímeras [3 sépalos y 3 pétalos] y una columna central que sustenta las estructuras reproductivas masculinas [anteras] y femeninas [pistilo] llamada ginostemo.

Orquídea pato (Flying Duck Orchid)

Orquídea cara de mono (Dracula simia)

Orquídea bailarina

A esta flor es a la que queremos que le dediquen un vistazo. El diario español ABC y el sitio Bored Panda elaboraron una complicación de imágenes de especies de flores que, ya sea para engañar y capturar a sus presas, para camuflarse y evitar a sus depredadores o por simple azar evolutivo, han adquirido formas caprichosas, insólitas, extraordinariamente parecidas a animales o algún personaje. Como las orquídeas del género Drácula [pequeño dragón, en latín], que parecen tener diminutos rostros de simio, muchas de cuyas especies sólo han sido vistas una vez y se encuentran en peligro de extinción.

Orquídea del hombre desnudo (Orchis italica)

Niños en sus cunas (Anguloa uniflora)

La Orchis itálica u orquídea del hombre desnudo, la orquídea seductora que parece una avispa hembra y con la que muchos machos se confunden con frecuencia. La Dracula simia con una nariz sorprendente, el trío de monos en una maceta, entre muchas otras.

Niñas bailando (Impatiens Bequaertii)

Abejorro sonriente (Ophrys bomybliflora)

Disfruten de éste catálogo de singulares, extravagantes y coloridas flores. 

Orquídea paloma (Peristeria eleta)

Orquídea garceta (Habenaria radiata)

Orquídea seductora

Comentarios

  1. ¡Que deleite! Muy bonitas flores. Felicidades Indie Emergente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste