Tributo a la paternidad

"Cambió mi maldito mundo"

El resultado es positivo: ¡estás embarazada! Muchas son las emociones que mujeres y hombres experimentan ante esta noticia. La espera terminó, la duda se despejó.

"Te deseo lo mejor, tendrás nuestro intenso amor
y serás una persona libre llena de amor"

"La vida es maravillosa, ¡disfrútala!"

Tal vez no era algo que la pareja había planeado, o por el contrario, es por lo que durante mucho tiempo habían esperado. Por eso muchos son los sentimientos que se involucran ante la llegada de un nuevo integrante a la familia, sobre todo si se trata del primogénito. El ritmo de vida y las prioridades cambian.

"Sé feliz, siempre te amaré"

"Ama la vida y come bien"

Las felicitaciones de familiares y amigos no se hacen esperar, pero seguramente se han percatado, las primeras atenciones son para la futura mamá, claro se entiende que siendo ella la que llevará en su vientre durante nueves meses al pequeño ser, es por quien se debe estar más al pendiente. La mamá y el bebé son quienes reciben los regalos, pero, ¿qué pasa con el papá, alguien se preocupa y le pregunta cómo se siente, lo que está experimentando desde la noticia hasta el nacimiento de su hijo?

"Amor, familia y vida"

"¡Vive tu vida lo mejor que puedas!"

Los papás, aún no teniendo los síntomas del embarazo, aunque algunos al parecer experimentan algunos antojos y malestares, se enfrentan a la duda de si serán buenos padres, piensan en cómo cambiará su vida, la responsabilidad que conlleva tener un hijo y hacer del pequeño una persona feliz y de bien, mostrarle el camino y las consecuencias que las acciones y decisiones pueden traer.

"Siempre aspira a la felicidad, el resto se hará carga de sí mismo"

"Ama a tu padre"

Las mujeres son las que sufren los cambios físicos, las que sienten las patadas, las que padecen los dolores al parir. Pero los hombres, los otros protagonistas, son los olvidados, tal vez no padezcan lo  mismo que su pareja, pero es de reconocer su esfuerzo, paciencia, tolerancia, ellos sufren los cambios hormonales de ellas, se angustian mientras el bebé llega.

"La familia lo es todo para mí. Tú eres el latido de mi corazón
y el aire en mis pulmones"

"Escucha a tu madre, ella es más sabia y más fuerte de lo que jamás podrías imaginar"

Después de los nueves meses de gestación llega el momento importante: el alumbramiento, los padres al fin conocerán a su retoño. ¿Qué es lo primero que sucede después de que sale expulsado el bebé? ¿Después de que lo asean y lo califican? Se lo entregan a la mamá, hay lágrimas de alegría, tal vez aún de dolor por el esfuerzo del parto, los doctores le preguntan cómo se siente. ¿Y el papá?

"Vive de la manera en la que siempre te sientas orgulloso"

"Diviértete"

El papá, ahora conocemos las reacciones, expresiones, pensamientos que tienen los progenitores, gracias a las fotografías del artista inglés Dave Young.

"La vida es lo que tú haces de ella"

"No te tatúes hasta que tengas 30 años y siempre sé amable con tu mamá"

La empresa The Book Of Everyone [El libro de todos] creada por tres papás, uno de ellos primerizo, y que aún conserva la cara de asombro al haber conocido a su primogénito, le propusieron a Young un proyecto novedoso y especial para celebrar el Día del Padre, el cual consiste en documentar las reacciones de los padres justo al nacer sus hijos.

"Vive plenamente, sé tú mismo, ama con todo tu corazón"

"Estar con Dios"

Young visitó durante tres noches el Hospital de Chelsea y Westminster en Londres captando esas primeras impresiones y expresiones de los papás primerizos, momentos espontáneos que jamás podrían repetirse por la naturalidad con la que fueron experimentados.

"Hola, bienvenido. Es tu papá, ¿cómo te va?"

"Trata de ser bueno, hacer el bien, estar bien"

Una vez que Young solicitó a los protagonistas fotografiarlos, les pidió que escribieran un mensaje dedicado a sus hijos, algo que quisieran que ellos lean en un futuro. Las imágenes reforzadas con las frases formarán parte del la publicación El libro de los papás, edición que saldrá a la venta el Día del Padre. Dicha compilación conlleva doble causa, pues además de mostrar tan conmovedoras instantáneas, el 50% de las ganancias serán destinadas a una fundación que se encarga de apoyar a niños prematuros.

"Siempre vive tu vida al máximo"

"Cuida a tu mamá"

Para los que quieran unirse a la celebración y compartir sus pensamientos y primeras fotografías con sus bebés, entren al sitio The Book Of Everyone donde pueden crear su propio libro del papá.

"Vive tu vida como si fuera una constante búsqueda de la felicidad"

"Trata de vivir con el menos estrés posible. Sé feliz e intenta rodearte de las
personas que amas. Si alguna vez tienes dudas nosotros estaremos
esperándote en casa "

Para conocer más trabajos del fotógrafo Dave Young sólo den un click sobre el nombre. 

"Trata a las personas con amabilidad y respeto como a ti te gustaría ser tratado"

"Respétate a ti mismo y respeta a los demás"

"Aprovecha todas la oportunidades que se te presenten, pero sobre todo
asegúrate de ser feliz"

Comentarios

  1. Muy bueno, felicidades, por fin alguien nos toma en cuenta!!!

    ResponderEliminar
  2. Antes la responsabilidad se la dejaban a la mamá totalmente porque decían que eran cosas de mujeres pero ahora que ya trabajan los dos ya intervienen en todo y es justo que también se les tome en cuenta felicidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste