Mantras gatunos


En alguna ocasión ya les habíamos comentado de lo agotador que pueden resultar los viajes diarios a la escuela o el trabajo en el transporte público. Las circunstancias son variadas, incluso, inimaginables.



Los momentos más pesados para tomar el camión, microbús, Metrobús, Metro y anexas son en las mañanas, la hora de la salida académica y laboral, los lunes en la mañana y los viernes por la tarde.


En esos tiempos el transporte público se encuentra saturado, el tráfico es intenso y los pasajeros pueden llegar al fastidio y desesperación, también hay quien decide dormirse [que son lo más], leer un libro, escuchar música o poner los videojuegos de su teléfono celular.


Es un poco complicado que las personas socialicen, puede ser por la inseguridad, la desconfianza o simplemente porque se disfruta estar solo. Cuando alguien le sonríe al otro se produce una química excepcional, pues es raro que un extraño regale una sonrisa inocente y sin intención.


Se imaginan que de repente alguien llegará y de la nada les dijera una frase alentadora, como esos eventos que suceden en el momento y lugar exactos que nos ponen a pensar si el destino actúa a nuestro favor [otros dirían que son los designios de Dios].


Ese tipo de circunstancias nos sacuden y ofrecen fuerza y seguridad interna para continuar con las tareas que teníamos previstas para lo que resta del día. Lo inesperado tiene una cuota de optimismo.


En el transporte público de Reino Unido está sucediendo algo alentador e inspiracional donde algunas personas se han visto beneficiadas y parten a sus destinos con la firme intención de que ese día será uno de los mejores.


El responsable de este efecto es el escritor, ilustrador y animador Joe Butcher, mejor conocido como October Jones [es probable que algunos lo recuerden del Facebook del Indie Emergente dando click aquí] y su gato llamado Peppy.


Lo que October Jones realiza podría resultar muy simple, pero no lo es porque requiere de sensibilidad y la elección de las palabras correctas que le llegarán a la persona exacta: utiliza los famosos post it y un plumón de color negro.



En estos trozos de papel con autoadherible le da vida a su nueva mascota gatuna Peppy quien se encarga de entregar un mensaje cómico, pero sobre todo, lleno de frases cargadas de esperanza renovadora donde el claro objetivo es la autoestima del pasajero.



Estos post it están pegados en la parte de atrás de los asientos a manera de que queden en una posición visible para la persona que vaya sentada detrás, mientras Peppy les lanza miradas y los señala para dejarles algo parecido a un mantra.


“No odies los lunes, haz que el lunes te odie a ti” o “Esta noche eres el bailarín más sexy del mundo” son algunas de las frases que se pueden encontrar con la figura mítica del gato Peppy, ayudado por la destreza de Joe Butcher.



Si quieren seguir lo que hace October Jones, den click en su nombre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste