El polifacético Malkovich

Fotógrafo: Arthur Sasse / Albert Einstein Sticking Out His Tongue (1951)

El actor John Malkovich tiene una seria afición a vivir feliz con lo que hace: actuar. Cada una de sus caracterizaciones le representa un reto del cual siempre sale bien librado, ovacionado y criticado.

Fotográfo: Albert Watson / Alfred Hitchcock with Goose (1973)

Fotógrafo: Victor Skrebneski / Bette Davis (1971)

Su físico es reconocible en cualquier parte del mundo. Tiene rasgos muy definidos que sea el papel que interprete sabemos que es Malkovich. Sin duda es uno de los mejores actores que ha dado la industria del entretenimiento.

Fotógrafo: Philippe Halsman / Salvador Dalí (1954)

Su participación en proyectos teatrales, televisivos y fílmicos es garantía de que veremos calidad, sea en cualquier género: comedia, melodrama, aventura o lo que se le presente.

Fotógrafo: Irving Penn / Pablo Picasso (1957)

Fotógrafo: Alberto Korda / Che Guevara (1960)

En México es reconocido, además de su clase como histrión, por su amistad con el también actor Diego Luna. Con él montó la obra El Buen Canario que se llevó las palmas de los asistentes quienes abarrotaban el inmueble cada noche que había función.

Fotógrafo: Andy Warhol / Green Marilyn (1962)

Más adelante formó parte de César Chávez, cinta dirigida por el mexicano, donde interpretaba a un inmigrante croata llamado Bogdonovich que no quería a los inmigrantes mexicanos porque no aceptaban el salario que les ofrecía para trabajar en su finca.

Fotógrafo: Andy Warhol / Self Portrait (Fright Wig) (1986)

Fotógrafo: Irving Penn / Capote (1948)

Y uno de los grandes homenajes que ha recibido se lo otorgó el director Spike Jonze al realizar el filme Quisiera ser John Malkovich, donde todo lo que sucede se debe a que una persona encuentra una pequeña puerta donde puede acceder al cerebro de Malcovich.

Fotógrafo: Herb Ritts / Jack Nicholson (1988)

Es así como uno de sus recientes trabajos recae en las manos del fotógrafo estadounidense Sandro Miller, con quien mantiene una buena amistad desde los años noventa. El proyecto personal lo han titulado Malkovich, Malkovich, Malkovich.

Fotógrafo: Gordon Parks / American Gothic (date)

Fotógrafo: Annie Leibovitz / John Lennon and Yoko Ono (1980)

Este es uno más de los honores que le dedican al actor, pero no sólo a él, sino a una serie de imágenes icónicas de diversos hombres y mujeres que se presentaron ante la lente para posar.

Fotógrafo: Art Shay / Simone de Beauvoir (1950)

Sandro deicidió emular 35 fotografías pidiéndole a Malkovich que fuera el protagonista de cada reversión, un reto más para él por lo cual aceptó al instante. Para el artista de la lente, el actor es “la persona más brillante y prolífica que ha conocido. Es un genio incomparable. Puede sugerir un estado de ánimo y en un instante se transforma ante tus ojos. Confía en mi trabajo y en el proceso… estoy bendecido por tenerlo como mi amigo y colaborador.”

Fotógrafo: Bert Stern / Marilyn in Pink Roses (date)

Fotógrafo: Edward Sheriff Curtis / Three Horses (date)

De esta manera observamos fotos de Truman Capote, Marilyn Monroe, Alfred Hitchcock, “Che” Guevara, Andy Warhol, John Lennon, Albert Einstein o Simone de Beauvoir, entre otros, todos interpretados por ese ente que responde al nombre de John Malkovich.

Fotógrafo: Diane Arbus / Identical Twins (1967)

Para conocer más obras de Sandro Miller, den click en su nombre y apellido.

Fotógrafo: David Bailey / Mick Jagger Fur Hood (1964)

Fotógrafo: Carl Fischer / Muhammad Ali (1967)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste