El recuento de los daños



Los espectáculos son eventos que congregan a miles de personas que comparten el mismo gusto, ya sean deportivos, culturales o musicales. La asistencia a los recintos permite que los espectadores se unan por medio de un lazo emotivo.



Los conciertos de rock tienen una gran convocatoria. En los últimos años la oleada lo comprenden los festivales que invitan a las bandas y solistas que están en boga, conjugando diversos estilos con los de culto, incluso, las famosas “reuniones”.



Un concierto de rock no es mera y pura contemplación, requiere de un esfuerzo en muchas direcciones: estar de pie varias horas, bailar, brincar, cantar, mover la cabeza al ritmo de las notas enfurecidas, sudar, deshidratarse, hasta desmayos se llegan a registrar. Aquí sólo hablamos de los fans.



Para los músicos no es muy diferente la rutina, el asunto es que son los únicos que no pueden darse el lujo de dejar de hacer sonar sus cuerdas vocales o mover las manos para ejecutar los instrumentos.



Es sabido por todos que el rock es energía física en gran parte del recital. Los frontman son los responsables de tener un despliegue sobrehumano para contagiar a las masas y lograr su cometido: encantar.



Es curioso, antes de saltar al escenario, los integrantes de las bandas van bastante pulcros, bien vestidos [¿?] y peinados, pero hay una transformación radical conforme pasan los minutos, y no se diga cuando termina el concierto.



Para dejar testimonio de los cambios que experimentan los rockeros antes y después de una presentación, el músico y fotógrafo Brandon Andersen tuvo la idea tomar una serie de instantáneas que engloban el proyecto Before & After teniendo como inspiración a los músicos que participaron en el Vans Warped Tour.



Las imágenes dicen mucho: cansancio reflejado en los ojos, cabello fuera de lugar y empapado en sudor, pigmentación de la piel y bocas jadeantes. Ser músico requiere de tener una buena condición física para aguantar el ritmo de miles de seguidores.

Si quieren conocer más del trabajo de Brandon Andersen, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste