Genética dividida

Filip & David / Hermanos

En los años ochenta, México vivió una revolución televisiva entre el público infantil. El Canal 5 comenzó las transmisiones de Mazinger Z, un robot construido para contrarrestar el poder maligno del Dr. Hell.

Ana & Mira / Madre e Hija

Aunque el manga y el anime vieron la luz en 1972, el coloso de metal, a casi diez años de distancia, provocó una gran euforia entre los niños que soñaban con ser Koji Kabuto y pilotear el Pilder, cerebro y control y maestro de Mazinger Z.

S. & D./ Mejores amigos

Y como en todas las historias, el mal no viene solo, sino que se hace acompañar de varios secuaces en sus intentos por conquistar el mundo. Es así como el Dr. Hell se hace de los servicios del Barón Ashler, el Conde Decapitado, el vizconde Pigman y el duque Gorgón, entre otros leales secundarios.

Hrvojka & Ino Zeljak / Hermanos

Cada uno de ellos tenía sus peculiaridades físicas, ya que uno traía la cabeza en las manos, otro tenía el tronco de humano y extremidades inferiores de tigre. El que indiscutiblemente llamó más la atención fue la extravagancia del Barón Ashler: mitad hombre y mitad mujer.

Hrvojka & A. / Hermanos

Cuando hablaba y el cartón lo mostraba de perfil, escuchábamos la voz femenina o masculina, incluso hubo capítulos donde discutían entre ellos dos. El Barón Ashler participó en gran parte de la serie animada, siempre buscando destruir a Mazinger Z.

Anera & Petar /  Hermana y Hermano

Y como este personaje, el fotógrafo croata Ino Zeljak crea por medio de la manipulación digital la serie Metamorfoza.

Dubravka & Judita / Gemelas

Una colección de imágenes que se vale del retoque en Photoshop para mostrar en un rostro las similitudes y diferencias genéticas que existen entre padres e hijos, hermanas y hermanos e incluso entre mejores amigos.

S. &  T. / Hermana y Hermano

Al observar los retratos es impresionante darnos cuenta cómo se crean los lazos de ADN que son transmitidos a las generaciones, pero es más sorprendente que hay amistades que se parecen tanto que bien podrían decir que son familiares.

S. &  P. / Hermanas

Una línea que pasa desapercibida es la que divide los rostros que se conjuntan, provocando que a golpe de vista pensemos que se trata de la misma persona, pero que al verla con detenimiento encontramos que hay rasgos diferentes.

S. &  L. / Hermanas

Para conocer más del trabajo de Ino Zeljak, den click en su nombre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste