¡Los aliens están aquí!


La vida extraterrestre es uno de los misterios más grandes que tiene la humanidad. La incógnita de saber si hay vida en otros lugares del espacio exterior es una preocupación constante de los científicos, incluso, de los gobiernos.


Teorías conspirativas, películas, series de televisión y literatura hablan del fenómeno extraterrestre. Cada quien sabrá si creer o no. Como la famosa Área 51, ubicada en el estado de Nevada, en Estados Unidos, a la que se le achaca que ahí tienen capturados a aliens con los que el gobierno experimenta y busca obtener información sobre su tecnología.


Lo que es un hecho es que esta base militar sí guarda en su interior información relevante que está clasificada como Top Secret. Su relación con el fenómeno OVNI se debe en gran parte a los avistamientos de aeronaves que no tienen ninguna similitud con las conocidas. Hay información de manera extraoficial que revela que se tratan de naves experimentales que ni el mismo gobierno estadounidense reconoce.


Lo mismo sucede con la probable captura de extraterrestres. La serie Los Expedientes Secretos X tomó como tesis gran parte de estas teorías y creó todo un fenómeno mundial alrededor de la existencia de vida inteligente entre nosotros.



Parece una regla general, pero en todo el mundo se materializa a los aliens como seres delgados, con piernas y brazos largos, la cabeza ovalada, así como sus ojos de color negro. Ese sería el retrato de un E.T. [muy diferente al pequeño de Steven Spielberg].


Hay una persona que no ha quedado conforme con toda la parafernalia del espacio exterior, así que se dio a la tarea de recrear lo que ella cree que podrían ser seres venidos de otro planeta o galaxia.


La fotógrafa sudafricana Anelia Loubser ha captado una serie de imágenes en close up de sujetos sacados de lugares que en la Tierra no podríamos ver. Cada una las ha metido a su colección que lleva por nombre Alienation.


¿Cómo lo consiguió? De una manera muy fácil y surrealista. No tuvo que irse al Área 51, ni investigar en Roswell, mucho menos internarse en el Triángulo de las Bermudas y, por supuesto, tampoco se juntó con Mulder y Scully.


Lo único que hizo fue basarse en la premisa del doctor Wayne Dyer que dice que “si cambias la forma de ver las cosas, las cosas que ves cambian”. Y eso fue exactamente lo que hizo.



Sólo puso de cabeza su cámara fotográfica, enfocó detalladamente su objetivo y disparó. ¿Qué retrata? Sólo los ojos, las cejas y la frente de varias personas, dando la sensación de ver seres que parecen sacados de la Dimensión Desconocida o de la mente de Ray Bradbury.


Los ojos, al estar en posición inversa, adquieren una forma diferente a la que conocemos, las cejas dan una apariencia diferente y el toque que nos permite percibir un ente es que todos los modelos tienen el ceño fruncido, lo que refleja el intento de ser una boca que en cualquier momento se abrirá.


Si quieren conocer más sobre el trabajo de Anelia Loubser, den click en su nombre.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste