‘Selfie’ de cuento de hadas


¡Qué tire la primera piedra la persona que no se haya tomado una selfie!. Los autorretratos en las redes sociales que se han convertido en una moda, en algunos casos hasta llegar a la adicción.


Famosas autofotos han circulado por Instagram, Facebook y Twitter, como aquella que se tomó el presidente de Estados Unidos Barak Obama al lado de la primera ministra de Dinamarca, Helle Thorning-Schmidt durante el funeral de Nelson Mandela, y cómo olvidar las fotos que revelaban la supuesta furia desatada por la primera dama de la Casa Blanca.

Otra selfie que causó revuelo fue la que hizo Ellen DeGeneres en la pasada edición de los premios Oscar. La conductora reafirmó el poder de las redes sociales al autorretratarse con algunas de las más reconocidas celebridades del momento, entre ellas Brad Pitt, Angelina Jolie, Jared Leto, Meryl Streep, Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Julia Roberts, Lupita Nyong'o y Kevin Spacey. Foto que después imitaran otras personalidades y hasta Los Simpson parodiaron.


Si nos adentramos más en el tema y nos basamos en las opiniones de expertos en psicología, aunque no se debe generalizar, advierten que exponer excesivamente la vida personal también podría hablar de personas con baja autoestima, quienes buscan aprobación y aceptación de los demás. 

Ya sea por diversión, para enviar un mensaje a alguien más, para presumir logros, compartir momentos, como un acto de vanidad, para construir una identidad, las selfies son todo un fenómeno con gran alcance y popularidad en las redes.


¿Se imaginan cómo sería la selfie de una princesa de cuento de hadas? ¿Cómo se autorretrataría Blanca Nieves? La diseñadora gráfica e ilustradora italiana Simona Bonafini colocó a personajes de los cuentos de Disney en la época actual, en la cual tienen acceso a las redes sociales, el resultado unas fotos muy reales.


Bonafini creó la serie de ilustraciones Selfie Fables. Inventó una cuenta de Instagram para Alicia, la de El país de las maravillas, para Hércules, Wendy de Peter Pan, la malvada bruja Maléfica de Blanca Nieves, y para Ariel la Sirenita. Los ilustra tomándose una selfie y publicándola en su perfil. En los gráficos incluye comentarios y likes como si se tratara de una cuenta real.


Para conocer más de las ilustraciones de Simona Bonafini sólo den click sobre el nombre y apellido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste