Todo el mundo necesita ir


Todos sabemos y estamos conscientes de las necesidades básicas de los seres humanos. Necesidades que son fundamentales y que no importa a qué cultura pertenezcamos, todos la tenemos, no son distintas por vivir en otro país, ser de una raza distinta, de determinada clase social, en este tema todos necesitamos satisfacerlas.


Las necesidades primarias del hombre fueron clasificadas por el psicólogo Abraham Maslow, quien se dio a la tarea de crear una pirámide en la que ordenó y agrupó a las necesidades de acuerdo a su importancia, es así como las divide en cinco niveles, en orden descendente a ascendente están las fisiológicas [respirar, alimentación, descanso, sexo, liberación de desechos corporales, homeostasis], seguridad [física, empleo, de ingresos, moral, familiar, autoestima], afiliación [afecto, amistad, amor], reconocimiento [autorreconocimiento, éxito, confianza, respeto] y autorrealización, las que se encuentran en la cúspide, las de mayor jerarquía, a través de su satisfacción personal, se le encuentra un sentido a la vida mediante el desarrollo de su potencial en una actividad [creatividad, espontaneidad, aceptación de hechos, resolución de problemas].


¿Les han preguntado o ustedes se han cuestionado qué es lo que más disfrutan en la vida? ¿Qué orden le darían a ciertos placeres?, que en realidad son necesidades pero al lograr satisfacerlas se convierten en un verdadero gozo y placer. Hay quienes cubrir la necesidad del alimento los hace sentir plenos, algunos prefieren el descanso, otros más dirán que sentirse amados, unos más ponen por encima la intimidad sexual, pero también hay quienes se sienten satisfechos y, por qué no decirlo, liberados cuando visitan ese espacio privado, en el que se pasa tiempo a solas, y desechan lo que su cuerpo no necesita, sí, el momento de ir al baño, una necesidad básica.


Vaya que sí es un alivio satisfacer las necesidades fisiológicas, si no que le pregunten a las personas que han tenido problemas para cumplir con la naturaleza. Todos en algún momento del día acudimos a ese sitio que tenemos que visitar en solitario. La sensación de bienestar es directamente proporcional al mal rato que pudimos haber pasado anteriormente, mientras buscábamos el modo de satisfacer esa necesidad.


Nadie está exento, aquí nos referimos a los humanos, pero los animales tampoco se salvan. Tampoco la libran los personajes animados, los que viven en las caricaturas como Bugs Bunny, el Pato Donald o la Pantera Rosa.

Así como leyeron, los personajes mencionados han sido vistos, o por lo menos de las rodillas para abajo, usando un cubículo de los baños públicos. El diseñador argentino Lucas Savelli es quien ha descubierto a estos seres satisfaciendo una necesidad primaria y los ha ilustrado es su serie Everybody Needs To Go.


En las caricaturas es raro que los protagonistas hagan una pausa para decir “tengo que ir al baño”, tal vez porque es algo muy íntimo, pero también es algo natural. Por eso Savelli imaginó cómo se verían sentados algunos personajes animados y los retrató a través de la ilustración y la pintura digital.

Podría parecer un tema sin importancia del que nadie quisiera hablar, pero si lo pensamos es universal, algo que todos hacemos, y por eso Lucas Savelli se atrevió a hacer sus diseños inspirado en esta necesidad.


Para conocer más ilustraciones de Lucas Savelli ya saben, sólo cliqueen sobre su nombre y apellido.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Calavera Indie Emergente

Tabla periódica ilustrada

No juzgues a una mujer por como viste