Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2014

Instalaciones higiénicas

Imagen
¿Se han puesto a pensar en las facilidades y comodidadesque nos aportan algunos artículos que usamos en la vida cotidiana? En ocasiones no los valoramos justo porque son objetos que usamos a diario, nos hemos acostumbrado a ellos, los adaptamos a nuestras actividades habituales y por eso no nos percatamos, o dejamos de hacerlo, de la importancia que tienen.



Por ejemplo, los artículos de la higiene personal. Cuando los hijos aún dependen de los padres tal vez ni cuenta se den de la falta de jabón, shampoo, pasta dental, papel higiénico, porque los progenitores proveen, y son previsores, de surtir la despensa y contar con suministros suficientespara el momento en que algo está a punto de terminarse, para que de inmediato entre el reemplazo.



Pero… ¿qué pasa cuando el sustituto no está, cuando están a punto de lavarse los dientes y no hay pasta, cuando se quedan a la mitad de una ducha sin el shampoo? Tal vez en estas situaciones aún no se mida la gravedad del problema, el peor escenario qu…

El amor no distingue género

Imagen
Varias, o muchas, regiones del planeta tienen un problema grave en sus entrañas, enraizada por miles de años y que no han podido superar con el paso de las generaciones.

El machismo y la intolerancia son fenómenos que exaltan el odio hacia lo diferente, lo que va contra lo establecido. Alterar el chip cultural es enfrentarse contra una horda que no entiende razones, que sólo busca que la línea de vida siga el curso que “alguien” estableció hace siglos.

Cuando las transgresiones son contra otras personas se convierten en actos de racismo, segregación y discriminación. Este conjunto de personas que reciben los atropellos, insultos o, como ahora se le suele llamar, bullying, en todas sus manifestaciones, son considerados grupos vulnerables.

Uno de ellos son los homosexuales, personas que tienen una orientación sexual hacia otras de su mismo género. Reciben una gran cantidad de adjetivos peyorativos que suelen menospreciar la vida humana, degradan la moral y llevan a la sociedad hacia vertie…

Personificando a las inglesas

Imagen
Rondan por los casinos, por casas o centros donde se reúnen los amigos, algunos las utilizan como diversión, como mero entretenimiento, otros, los más apasionados, las estudian, tratan de observar las de su compañero-rival, confían en sus tácticas y estrategias y apuestan lo que sea seguros de que ellas los harán ganar.

Algunas tienen 52, otras 48 o 40, dependiendo de su nacionalidad, y están distribuidas en cuatro palos. Las hay españolas, inglesas influenciadas por las francesas, la napolitana, la alemana, la tradicional rusa, las de estilo clásico o las actuales que ya se encuentran disponibles en formato digital, y con las que se puede jugar hasta en solitario.

Nos referimos a la baraja, ese juego de cartas o naipes que son una “bendición”, y lo decimos porque su etimología proviene del hebreo y eso es lo que significa. Para los jugadores que gustan apostar y que tienen buena suerte, seguro que resulta una dicha, y por supuesto, fortuna.

No se sabe con exactitud su origen, si es chin…

El gran robo de la publicidad

Imagen
Hace muchos años hubo una campaña publicitaria que provocó controversia al grado de que las autoridades tuvieron que intervenir para que se hiciera algo al respecto. Se trataba de la publicidad exterior de la marca de ropa interior femenina Wonderbra.

En ella se podía observar a las sugerentes modelos que portaban con delicadeza y sensualidad la ropa que robó muchos suspiros, y causó múltiples accidentes viales. Esta fue la razón por la cual tuvieron que intervenir las instancias legales para regular el uso de este tipo de publicidad.

Los conductores, en su mayoría hombres, se distraían por voltear a ver el atractivo visual. Ser testigo de cómo le quedaban las prendas a las modelo costó muchas veces más que si se lo hubieran comprado a su pareja. El arreglo del vehículo parecía que lo valía con tal de deslumbrarse ante los atributos gigantes. En la actualidad ya no se pueden ver ese tipo de campañas publicitarias debido a este hecho.


Por otro lado existen estrategias de campaña con un ni…